El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Hablemos de violencia. Problemas sociales que atraviesan las escuelas :
|b desafíos para docentes, padres y alumnos. /
|c Roberto Balaguer... [et al.] ; compilado por Andrea Kaplan y Yanina Berezán.
260
|a Buenos Aires :
|b Noveduc libros,
|c 2014.
300
|a 168p. ;
|c 22,5 cm.
490
|a (Ensayos y experiencias ;
|v 92)
505
|a Parte I. Pasado y presente de la violencia social : medios y miedos. Capítulo I : la niñez, un invento del capitalismo. Esther Díaz.-- Capítulo II : la criminología mediática. Eugenio Raúl Zaffaroni. -- Capítulo III : violencia escolar bajo sospecha. Gabriel Brener. -- Capítulo IV : Contractualismo y gestión de la convivencia escolar. Juan Seda. -- Capítulo V : violencia en el sistema y proactividad en la escuela. Isidora Mena Edwards. -- Parte II. Contextos próximos y educación. Capítulo VI : Hacia una alianza familia(s)-escuela(s). Mónica Coronado. -- Capítulo VII : las nuevas familias. El lugar del hijo. El impacto de la soledad. Liliana González. -- Capítulo VIII : consumo problemático de sustancias psicoactivas. Aportes desde la medicina. Carlos Damin. -- Capítulo IX : subjetividad, cultura y drogas: el bosque detrás del árbol. Silvia Inchaurraga. -- Capítulo X : los jóvenes como un nuevo modo de operar... En torno al consumo de nuevas tecnologías o como pensar lo nuevo sin desatender la desigualdad. Ana Wortman. -- Capítulo XI : los jóvenes en conexión: códigos para una intervención eficaz. Roberto Balaguer.