Reingenieria educativa : Enseñar y aprender por competencia /

Planificar la enseñanza con base en competencias es una labor urgente en los sistemas escolares. Con esto se desea abandonar en definitiva el aprendizaje llamado memorístico que no proporciona al estudiante actividades diversas que le permitan desarrollar sus habilidades intelectuales. Nos interesa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Espindola Castro, José Luis
Format: Book
Language:English
Spanish
Edition:2 ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdESM
008 120605t xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 |a 9786074815610 
037 |a 19367 
040 |a AR-CdESM  |c AR-CdESM 
041 |a spa 
082 |2 21  |b 371 
100 1 |a Espindola Castro, José Luis 
245 |a Reingenieria educativa :  |b Enseñar y aprender por competencia /  |c José Luis Espindola Castro 
250 |a 2 ed. 
300 |a 303 p. ;   |c 20 x 15 cm. 
520 |a Planificar la enseñanza con base en competencias es una labor urgente en los sistemas escolares. Con esto se desea abandonar en definitiva el aprendizaje llamado memorístico que no proporciona al estudiante actividades diversas que le permitan desarrollar sus habilidades intelectuales. Nos interesa que el estudiante aprenda por sí mismo y no dependa del profesor; que desarrolle ampliamente sus capacidades de análisis y síntesis dentro de formas distintas de manejo de la información. Sin duda, queremos que sea creativo y que practique el pensamiento estratégico en la solución de problemas de todo tipo. Por otra parte, el rápido avance de las tecnologías de información requiere que los docentes se aboquen a diseñar actividades que propicien su mejor empleo, en vez de que se conviertan en herramientas de enajenación entre los jóvenes. Más allá de las actividades académicas, interesa que los estudiantes sean personas éticas y ciudadanos responsables dentro de nuestras formas democráticas de coexistencia. Los retos que afronta la sociedad contemporánea en su complejidad son numerosos; la pobreza, la violencia y la marginación, entre otros, son situaciones a los que la educación debe dar respuestas concretas. Lo anterior requiere definir y redefínir competencias y establecer los métodos más apropiados para alcanzarlas. Todo dentro de los contextos y realidades concretas que nos ha tocado vivir. Este libro contribuirá a dar los pasos en esa dirección. 
526 |b Gabinete Psicopedagógico 
590 |a Préstamo Especial Gabinete Psicopedagógico 
650 |a didactica 
650 |a educacion  
650 |a reingenieria educativa 
653 |a percepcion 
653 |a cognicion 
942 |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_ESP_193670000000000  |7 3  |9 18055  |a BEL  |b BEL  |d 2012-06-05  |e Programa de Biblioteca 2012  |g 109.00  |l 0  |o 371 ESP 19367  |p 19367  |r 2012-06-05 00:00:00  |t 1  |w 2012-06-05  |y LIBRO 
999 |c 14263  |d 14263