El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
1. El pensar: la clase como comunidad de indagación : razonabilidad. Pensar. El fortalecimiento del juicio. Pensar y pensar por si mismo. La clase como comunidad de indagación. Algunas inquietudes acerca de la comunidad de indagación. Resolución de problemas, metacognición y aprendizaje cooperativo.
2. La dinámica de la comunidad de indagación : La expresión oral. El cuestionamiento como un estímulo para la indagación.
3. La construcción del sentido : El valor de la experiencia . La ilusoria seguridad de la experiencia. La escolarización debe respetar el valor de la experiencia. Más allás de la seguridad ilusoria de la experiencia.
4. El pensamiento , la filosofía y Filosofía para Niños.
5. La práctica de la filosofía en la clase.
6. Desarrollo personal e indagación ética : Una base para el crecimiento ético: El conocimiento de nosotros mismos y de los otros. Acerca de convertirse en persona. El desarrollo de la autoestima. La comunidad de indagación y la educación ética.
7. Indagación ética en la clase : Cultivar la amistad. Sexualidad. Paz y violencia. ¿Un código moral de la violencia?. Género, sexismo y discriminación. Cuestiones de vida o muerte. Educación y VIH/sida. Drogas y abuso de sustancias. El fortalecimiento del juicio: comentario general. Ética ambiental : El alcance de los problemas ambientales. La respuesta de la comunidad de indagación. Conclusiones predeterminadas acerca del medio ambiente. Reciprocidad, comunidad y medio ambiente.
8. Filosofía para niños y la comunidad global : Nueva visita a la "Libertad". ¿Hacia una comunidad global de indagación?.