El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
1. La comprensión de textos escritos, ¿crisis universal? / Marianne Peronard Thierry
2. Dimensión social de la comprensión verbal / Luis A. Gómez Macker
3. ¿Qué significa comprender un texto escrito? / Marianne Peronard Thierry
4. Fundamentos antropológicos del lenguaje / Luis A. Gómez Macker
5. Elementos para un marco teórico de la comprensión textual / Luis A. Gómez Macker
6. Hacia una comprensión textual plena en el contexto de los mundos del hombre / Luis A. Gómez Macker
7. Estructura textual y estrategias lectoras / Giovanni Parodi Sweis
8. Estrato social y estrategias de comprensión de la lectura / Marianne Peronard Thierry
9. Estrategias lectoras en alumnos de educación básica / Giovanni Parodi Sweis, Paulina Núñez Lagos
10. La comprensión de textos escritos como proceso estratégico / Marianne Peronard Thierry
11.La capacidad estratégica y la comprensión de textos escritos / Giovanni Parodi Sweis
12. Jerarquía semántica en resúmenes elaborados por alumnos de educación general básica / Marianne Peronard Thierry
13. Comprensión literaria y comprensión inferencial: estrategias electoras / Giovanni Parodi Sweis
14. La evaluación de la comprensión de textos escritos: el problema del resumen / Marianne Peronard Thierry
15. Macroestrategias en la comprensión de textos escritos: relaciones retóricas implícitas / Giovanni Parodi Sweis
16. Macroestrategias en la comprensión textual: relaciones retóricas explícitas / Giovanni Parodi Sweis
17. El desarrollo de estrategias de lectura comprensiva: una aplicación experimental del "<programa L y C: leer y comprender" / Giovanni Parodi Sweis, Paulina Núñez Lagos
18. Experiencia y conocimiento metacognitivos / Marianne Peronard Thierry
19. El conocimiento estratégico en alumnos universitarios: una aproximación metacognitiva / Paulina Núñez Lagos.