Comprensión de textos escritos : de la teoría a la sala de clases /

Bibliographic Details
Other Authors: Núñez Lagos, Paulina, Peronard T., Marianne, Gómez Macker, Luis A., 1929-2004, Parodi Sweis, Giovanni
Format: Book
Language:English
Published: Santiago de Chile : Andrés Bello, 1998.
Subjects:
Table of Contents:
  • 1. La comprensión de textos escritos, ¿crisis universal? / Marianne Peronard Thierry
  • 2. Dimensión social de la comprensión verbal / Luis A. Gómez Macker
  • 3. ¿Qué significa comprender un texto escrito? / Marianne Peronard Thierry
  • 4. Fundamentos antropológicos del lenguaje / Luis A. Gómez Macker
  • 5. Elementos para un marco teórico de la comprensión textual / Luis A. Gómez Macker
  • 6. Hacia una comprensión textual plena en el contexto de los mundos del hombre / Luis A. Gómez Macker
  • 7. Estructura textual y estrategias lectoras / Giovanni Parodi Sweis
  • 8. Estrato social y estrategias de comprensión de la lectura / Marianne Peronard Thierry
  • 9. Estrategias lectoras en alumnos de educación básica / Giovanni Parodi Sweis, Paulina Núñez Lagos
  • 10. La comprensión de textos escritos como proceso estratégico / Marianne Peronard Thierry
  • 11.La capacidad estratégica y la comprensión de textos escritos / Giovanni Parodi Sweis
  • 12. Jerarquía semántica en resúmenes elaborados por alumnos de educación general básica / Marianne Peronard Thierry
  • 13. Comprensión literaria y comprensión inferencial: estrategias electoras / Giovanni Parodi Sweis
  • 14. La evaluación de la comprensión de textos escritos: el problema del resumen / Marianne Peronard Thierry
  • 15. Macroestrategias en la comprensión de textos escritos: relaciones retóricas implícitas / Giovanni Parodi Sweis
  • 16. Macroestrategias en la comprensión textual: relaciones retóricas explícitas / Giovanni Parodi Sweis
  • 17. El desarrollo de estrategias de lectura comprensiva: una aplicación experimental del "<programa L y C: leer y comprender" / Giovanni Parodi Sweis, Paulina Núñez Lagos
  • 18. Experiencia y conocimiento metacognitivos / Marianne Peronard Thierry
  • 19. El conocimiento estratégico en alumnos universitarios: una aproximación metacognitiva / Paulina Núñez Lagos.