El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
¿Por qué es difícil aprender la gramática de una segunda lengua? El presente volumen reúne opiniones de investigadores destacados, publicadas en los últimos cinco años de la revista "Learning Language", para identificar los múltiples factores que se combinan para desafiar a los estudiantes...
¿Por qué es difícil aprender la gramática de una segunda lengua? El presente volumen reúne opiniones de investigadores destacados, publicadas en los últimos cinco años de la revista "Learning Language", para identificar los múltiples factores que se combinan para desafiar a los estudiantes a lograr la competencia completa en una segunda lengua. Este título presenta una síntesis innovadora de investigaciones recientes sobre la adquisición de la gramática y el segundo idioma. Destaca la importancia de la transparencia en las relaciones de significado de la forma, así como las aptitudes de los alumnos y las experiencias de aprendizaje de idiomas anteriores. Muestra cómo los diminutivos facilitan la adquisición de género en ruso. Demuestra cómo los estudiantes hacen distinciones semánticas en la adquisición de distinción de género en francés. Se evalúa el papel de la memoria fonológica a corto plazo en la adquisición del género en un sistema lingüístico semi-artificial. Es una colección útil para un seminario de posgrado sobre los aspectos psicolingüísticos de la adquisición del segundo idioma.