El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Introducción. Revisión de la aplicabilidad de la investigación experimental en las clases de segunda lengua / James P. Lantolf
PARTE 1. Papel de los profesores en el proceso interactivo de enseñanza-aprendizaje
Una perspectiva multidisciplinar y de investigación en la enseñanza de lenguas / Eva Alcón ; Competencia procesual : conceptualización y tratamiento didáctico / Manuel Jiménez ; Ideaciones de profesores y actuación en el aula / Miquel Llobera ; Modelos para investigar en el aula de lengua extranjera / Daniel Madrid ; Rasgos del discurso del profesor en el aula como mediador en la realización de tareas de aprendizaje / M. Sagrario Salaberri
PARTE 2. Desde la perspectiva de los alumnos
La trascendencia de las respuestas ostensibles para el nivel de iniciación a un idioma extranjero / Anthony Bruton ; La enseñanza del vocabulario desde una perspectiva lingüística y pedagógica / Carmen Pérez ; El enfoque por tareas como búsqueda de un curriculum centrado en el alumno / Ventura Salazar
PARTE 3. Tratamiento y uso de la lengua
El registro oral : comprensión y expresión / Antonio Bueno ; La adquisición de la competencia pragmática : implicaciones para la enseñanza de lenguas extranjeras / Jasone Cenoz ; Sobre la delimitación de la interlengua y sus repercusiones metodológicas en la enseñanza de lenguas extranjeras / Francisco J. García ; Modelo procesual de lectocomprensión de textos académicos en lengua extranjera / Sue A. Spath Hirschmann ; La investigación sobre la escritura como proceso. Algunas implicaciones para la enseñanza de la composición en una lengua extranjera / Rosa M. Manchón ; El desarrollo de la competencia comunicativa a través de la enseñanza de la gramática / Ignacio M. Palacios ; La traducción, estrategia y objeto de aprendizaje / Juan Jesús Zaro.