El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una nueva batalla se libra en los impasibles campos de Yanahuanca. Varios meses después de la masacre de Rancas, los pobladores de Chinche deciden acabar con los abusos de las autoridades. Los dirige Fermín Espinoza, Garabombo, el mítico comunero dueño de una excepcional y única "enfermedad&quo...
|a Garabombo, el invisible :
|b balada 2 /
|c Manuel Scorza.
260
|a Caracas :
|b Monte Avila,
|c 1977.
300
|a 294 páginas ;
|c 18 cm.
336
|2 rdacontent
|a text
|b txt
337
|2 rdamedia
|a unmediated
|b n
338
|2 rdacarrier
|a volume
|b nc
490
0
|a Colección Continentes
520
|a Una nueva batalla se libra en los impasibles campos de Yanahuanca. Varios meses después de la masacre de Rancas, los pobladores de Chinche deciden acabar con los abusos de las autoridades. Los dirige Fermín Espinoza, Garabombo, el mítico comunero dueño de una excepcional y única "enfermedad" que lo hace invisible ante los ojos de jueces, policías y hacendados. Protegido por esta insólita capacidad, Garabombo acomete hazañas destinadas a convertirse en legendarias; sin embargo, la cárcel le enseñará los límites de su excepcionalidad. Historia de Garabombo, el Invisible, segunda balada del ciclo de "La guerra silenciosa", continúa el recuento trágico de las luchas campesinas de los años 60 en los Andes centrales del Perú. El carácter mítico de sus personajes es una clara alegoría de la marginación étnica y social que Manuel Scorza decidió denunciar desde la instancia imperecedera de su literatura.