Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés /

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del uso de estrategias motivacionales en estudiantes principiantes de inglés como lengua extranjera para favorecer el desarrollo de la expresión oral. El universo de la muestra estuvo constituido por estudiantes de primer año de una escu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rendón Moreira, Verónica
Format: Thesis Electronic eBook
Language:Spanish
Published: 2021.
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/548297/TFE_Ver%c3%b3nica%20Rend%c3%b3n%20Moreira.pdf?sequence=1&isAllowed=y

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20230904144603.0
007 cr || ||||||||
008 230811s2021 ag fomb 000 0 spa d
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
100 1 |a Rendón Moreira, Verónica  |9 28099 
245 1 4 |a Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés /   |c Verónica Rendón Moreira ; directora de tesis Paula M. Faletti. 
260 |c 2021. 
300 |a 1 recurso en línea ((63 páginas)PDF) 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a online resource  |b cr 
502 |a Trabajo final (Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2021. 
504 |a Bibliografía: p. 50-55. 
520 3 |a La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del uso de estrategias motivacionales en estudiantes principiantes de inglés como lengua extranjera para favorecer el desarrollo de la expresión oral. El universo de la muestra estuvo constituido por estudiantes de primer año de una escuela secundaria de la ciudad de Rawson, provincia de Chubut, durante el segundo cuatrimestre del ciclo escolar 2021. El diseño de la investigación fue cuasiexperimental. El paradigma fue cuantitativo y el instrumento de recolección de datos fue una matriz de valoración que se utilizó para poder evaluar los efectos de las estrategias motivacionales antes y después de su aplicación, durante las producciones orales de los estudiantes. A partir del análisis de los resultados, se pudo comprobar la incidencia positiva que puede tener el uso de estrategias motivacionales como herramienta para mejorar la expresión oral. 
650 4 |a Trabajo final  |9 11269 
650 4 |a Estrategias de aprendizaje  |9 12536 
650 4 |a Motivación en educación  |9 20142 
650 4 |a Expresión oral  |9 14001 
650 4 |a Inglés como segunda lengua  |9 19474 
856 4 |u https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/548297/TFE_Ver%c3%b3nica%20Rend%c3%b3n%20Moreira.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
942 |2 ddc  |c TESIS 
945 |a RF  |d 2023-08-11 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC  |7 0  |9 37272  |a LENG  |b LENG  |d 2023-08-11  |l 0  |o Repositorio Digital UNC  |r 2023-08-11  |w 2023-08-11  |y URL  |f LENG  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548297 
999 |c 26466  |d 26465