Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés /

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del uso de estrategias motivacionales en estudiantes principiantes de inglés como lengua extranjera para favorecer el desarrollo de la expresión oral. El universo de la muestra estuvo constituido por estudiantes de primer año de una escu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rendón Moreira, Verónica
Format: Thesis Electronic eBook
Language:Spanish
Published: 2021.
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/548297/TFE_Ver%c3%b3nica%20Rend%c3%b3n%20Moreira.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del uso de estrategias motivacionales en estudiantes principiantes de inglés como lengua extranjera para favorecer el desarrollo de la expresión oral. El universo de la muestra estuvo constituido por estudiantes de primer año de una escuela secundaria de la ciudad de Rawson, provincia de Chubut, durante el segundo cuatrimestre del ciclo escolar 2021. El diseño de la investigación fue cuasiexperimental. El paradigma fue cuantitativo y el instrumento de recolección de datos fue una matriz de valoración que se utilizó para poder evaluar los efectos de las estrategias motivacionales antes y después de su aplicación, durante las producciones orales de los estudiantes. A partir del análisis de los resultados, se pudo comprobar la incidencia positiva que puede tener el uso de estrategias motivacionales como herramienta para mejorar la expresión oral.
Physical Description:1 recurso en línea ((63 páginas)PDF)
Bibliography:Bibliografía: p. 50-55.