El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Este trabajo pretende abordar la expresión espontánea1 de la modalidad epistémica en inglés como lengua extranjera (LE) en el discurso oral en contextos de enseñanza a distancia de estudiantes universitarios. A continuación, en este primer capítulo introductorio, se describe el problema que origina...
Este trabajo pretende abordar la expresión espontánea1 de la modalidad epistémica en inglés como lengua extranjera (LE) en el discurso oral en contextos de enseñanza a distancia de estudiantes universitarios. A continuación, en este primer capítulo introductorio, se describe el problema que origina esta investigación y se detallan las preguntas y objetivos del presente estudio. En el segundo y tercer capítulo se exponen, por un lado, los antecedentes relevantes para esta investigación y, por el otro, el marco teórico que la sustenta con base en teorías pragmáticas y sociolingüísticas del uso de la lengua. En el cuarto capítulo se describen el tipo de estudio, el corpus y el procesamiento de los datos y en el quinto capítulo se analizan y discuten los datos en relación con las nociones de modalidad epistémica, mitigación e imagen social. En el sexto capítulo se vinculan los resultados con los programas de las asignaturas Gramática 2 y Lingüística 1 y la teoría de la competencia comunicativa. Por último, en la sección Conclusiones, se sintetizan los ejes centrales del desarrollo de esta investigación y se plantea la posibilidad de introducir algunos cambios del material de una de las asignaturas.