La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL /

El objetivo de este trabajo de investigación está determinado por la necesidad de mejorar la expresión escrita en inglés por parte de alumnos de segundo año de nivel secundario mediante una propuesta pedagógica innovadora de aprendizaje combinado (entre la presencialidad y la virtualidad). Con tal f...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fanin, Carolina
Format: Thesis Electronic eBook
Language:Spanish
Published: 2022.
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/548247/TFE_Carolina%20Fanin.pdf?sequence=1&isAllowed=y

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20230904152114.0
007 cr |||||||||||
008 230810s2022 ag fomb 000 0 spa d
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
100 1 |a Fanin, Carolina  |9 28096 
245 1 3 |a La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL /   |c Carolina Fanin ; directora de tesis Ana Cecilia Cad.  
260 |c 2022. 
300 |a 1 recurso en línea ((69 páginas)PDF) 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a online resource  |b cr 
502 |a Trabajo final (Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2022. 
520 3 |a El objetivo de este trabajo de investigación está determinado por la necesidad de mejorar la expresión escrita en inglés por parte de alumnos de segundo año de nivel secundario mediante una propuesta pedagógica innovadora de aprendizaje combinado (entre la presencialidad y la virtualidad). Con tal fin, se creó un espacio virtual en Instagram para motivar extrínsecamente a los alumnos, en donde se incluyeron distintas actividades de escritura, en forma de desafíos semanales, los cuales estaban relacionadas con los temas abordados durante las clases presenciales. Se evaluó la participación, la motivación y el desarrollo de la habilidad de escritura de los estudiantes a través de sus comentarios e interacciones en la plataforma social. Al mismo tiempo, se evaluaron sus percepciones y su relación con el idioma a través de encuestas previas y posteriores a dicha experiencia. De los resultados, se desprende una integración exitosa de esta red social como herramienta educativa. Al mismo tiempo, se notó una mejora de la habilidad de escritura que se evidenció en la longitud de los textos y en la incorporación de elementos léxico-gramaticales pertinentes según el nivel lingüístico de los alumnos y los temas tratados en clase por la docente responsable del curso. Finalmente, se ha comprobado que la implementación de Instagram como herramienta motivadora no solo ha impactado positivamente en la habilidad de escritura, si no que ha facilitado su práctica haciéndola más atractiva y accesible dentro del contexto de esta investigación. 
650 4 |a Trabajo final  |9 11269 
650 4 |a Motivación en educación  |9 20142 
650 4 |a Innovaciones educativas  |9 2710 
650 4 |a Escritura  |9 16034 
650 4 |a Inglés como segunda lengua  |9 19474 
856 4 |u https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/548247/TFE_Carolina%20Fanin.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
942 |2 ddc  |c TESIS 
945 |a RF  |d 2023-08-10 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC  |7 0  |9 37268  |a LENG  |b LENG  |d 2023-08-10  |l 0  |o Repositorio Digital UNC  |r 2023-08-10  |w 2023-08-10  |y URL  |f LENG  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548247 
999 |c 26462  |d 26461