El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El objetivo de este trabajo de investigación está determinado por la necesidad de mejorar la expresión escrita en inglés por parte de alumnos de segundo año de nivel secundario mediante una propuesta pedagógica innovadora de aprendizaje combinado (entre la presencialidad y la virtualidad). Con tal f...
|a La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL /
|c Carolina Fanin ; directora de tesis Ana Cecilia Cad.
260
|c 2022.
300
|a 1 recurso en línea ((69 páginas)PDF)
336
|2 rdacontent
|a text
|b txt
337
|2 rdamedia
|a computer
|b c
338
|2 rdacarrier
|a online resource
|b cr
502
|a Trabajo final (Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2022.
520
3
|a El objetivo de este trabajo de investigación está determinado por la necesidad de mejorar la expresión escrita en inglés por parte de alumnos de segundo año de nivel secundario mediante una propuesta pedagógica innovadora de aprendizaje combinado (entre la presencialidad y la virtualidad). Con tal fin, se creó un espacio virtual en Instagram para motivar extrínsecamente a los alumnos, en donde se incluyeron distintas actividades de escritura, en forma de desafíos semanales, los cuales estaban relacionadas con los temas abordados durante las clases presenciales. Se evaluó la participación, la motivación y el desarrollo de la habilidad de escritura de los estudiantes a través de sus comentarios e interacciones en la plataforma social. Al mismo tiempo, se evaluaron sus percepciones y su relación con el idioma a través de encuestas previas y posteriores a dicha experiencia. De los resultados, se desprende una integración exitosa de esta red social como herramienta educativa. Al mismo tiempo, se notó una mejora de la habilidad de escritura que se evidenció en la longitud de los textos y en la incorporación de elementos léxico-gramaticales pertinentes según el nivel lingüístico de los alumnos y los temas tratados en clase por la docente responsable del curso. Finalmente, se ha comprobado que la implementación de Instagram como herramienta motivadora no solo ha impactado positivamente en la habilidad de escritura, si no que ha facilitado su práctica haciéndola más atractiva y accesible dentro del contexto de esta investigación.