El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las realidades contextuales, las situaciones áulicas, las problemáticas de estudiantes y las propias prácticas pedagógicas suelen dar origen a inquietudes que conllevan a la investigación docente. Es el caso del presente trabajo, el cual surge a partir de dificultades encontradas en la producción or...
Las realidades contextuales, las situaciones áulicas, las problemáticas de estudiantes y las propias prácticas pedagógicas suelen dar origen a inquietudes que conllevan a la investigación docente. Es el caso del presente trabajo, el cual surge a partir de dificultades encontradas en la producción oral de estudiantes de los espacios curriculares Inglés I, II y III, asignaturas anuales que forman parte del Plan de Estudios de la Tecnicatura Superior en Turismo y Gestión de Servicios (TSTGS) de la ciudad de Colón (Entre Ríos) y que se desarrollan a lo largo de los 3 años de duración de la carrera. En dichas asignaturas se espera preparar al futuro profesional de turismo para que logre utilizar la lengua extranjera (LE) en los distintos sectores de su ámbito laboral, el cual requiere principalmente de la comunicación oral para el contacto con el turista extranjero, a través de diversos canales y en diferentes contextos. Por este motivo, en los espacios curriculares antes señalados, especialmente en Inglés II y III, el desarrollo de la oralidad está centrado en torno a situaciones comunicativas relacionadas a la actividad turística y adquiere mayor relevancia en el tercer año de la carrera, ya que en Inglés III predomina el trabajo oral en la clase de LE.