El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Urbanyi, Feinmann y Quino : una crítica sociopolítica y plurigenérica a los tránsitos y desplazamientos de la modernidad /
Pensar la literatura desde una perspectiva crítica implica construir redes de indagación entre los diversos niveles y factores que atraviesan las obras como producciones socioculturales singulares. Esta investigación se apoya en una red de fundamentos sociopolíticos y plurigenéricos para abordar un...
Pensar la literatura desde una perspectiva crítica implica construir redes de indagación entre los diversos niveles y factores que atraviesan las obras como producciones socioculturales singulares. Esta investigación se apoya en una red de fundamentos sociopolíticos y plurigenéricos para abordar un corpus compuesto por la novela Silver de Pablo Urbanyi, la obra de teatro inédita Cuatro jinetes apocalípticos de José Pablo Feinmann y una selección de humor gráfico de Joaquín Salvador Lavado Quino .Las condiciones históricas y un ensamble de recursos retóricos, humorísticos y gráficos configuran aquí una crítica sociopolítica a los tránsitos y desplazamientos de la modernidad, que problematiza las distintas formas de poder y su ejercicio como productor de violencia en el universo subjetivo, social, sistémico y global. Este libro, resultado de una tesis doctoral, plantea la interpelación desde la epistemología fronteriza e indaga problemáticas emergentes tales como la extranjería, los derechos humanos, la explotación y la configuración de las identidades atravesadas por la interculturalidad y transnacionalidad. Desde allí se proponen diálogos, tensiones y lecturas transversales, como así también vinculaciones entre investigación y práctica docente, enmarcadas en la modalidad de proyectos.