El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Desde las "encrucijadas" del trabajo académico / Andrea Pujol, María Inés Gutiérrez
El laberinto como imaginario visual del trabajo académico en la universidad pública. Resonancias en pugna / Alejandra Hernández
Un espacio para pensar la tarea docente / María Leonor Lattanzi
Docencia universitaria y tiempo de trabajo : ¿hay espacio para la reflexión? / Pablo Gigena
La mentira de la excelencia académica. Un puente entre la calidad del trabajo y las exigencias gerencialistas / María Bergero
¿Cómo y para quién enseñamos? Los docentes que somos, los estudiantes que tenemos : reflexiones necesarias y propuestas situadas / Natalia Inés Bartolini
Espacios del disfrute en el aprendizaje : allanando el camino desde el lugar de la enseñanza / Clara Delfino
Enseñanza de contenidos científicos : de ejercicios rutinarios a intercambios participativos / Diego Forni
La pieza que faltaba : (re)armar el rompecabezas de la enseñanza propulsando la construcción de conocimientos en los procesos de aprendizaje / Andrea Fabiana Gambini
Y...¿para qué me sirve? Desafíos y propuestas en la enseñanza de la antropología en la carrera de Psicología / Karina Generoso
Versionando un práctico de la materia Morfología : entre formas y contenidos / Mariana Inardi
Pulso del taller activado : invitación a implicarse en encuentros situados, sensibles y atentos / Lucrecia Resnik
El docente como mediador ante conocimiento complejo : de la extranjería del estudiante al protagonismo experimentador / Ariel Ringuelet
Un ingreso posible en el horizonte del primer año universitario : reelaboración de un trabajo práctico con frentes cercanos y lejanos / Victoria Suárez
La organización del trabajo docente y sus regulaciones : los desafíos de la jerarquización profesional / Andrea Pujol
Aspectos tecnológicos de la educación virtual en la universidad pública. Desde la pandemia pensando en la pospandemia / Nehuén González
Serás una Simone, Ada o Marie o no serás nada. Género, relaciones de poder y "derecho a la mediocridad" en el trabajo académico / María Luz Ruffini.