Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación /

Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces, aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...) Estas transformaciones exigen que el profesor asuma nuevos desafíos y se adapte al alumno de una sociedad en continua ev...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cladera, Sonia Vanesa
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: 2022.
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/28347/Cladera%2c%20Vanesa.pdf?sequence=1&isAllowed=y

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20220921112532.0
006 m|||||o||d| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 220916s2022 a fobm 000 0 spa d
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
100 1 |9 27694  |a Cladera, Sonia Vanesa 
245 1 0 |a Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos :   |b las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación /   |c Sonia Vanesa Cladera ; directora de tesis Ana Cecilia Cad. 
260 |c 2022. 
300 |a 1 recurso en línea ((137 p.) PDF) 
336 |a text  |b txt 
337 |a computer  |b n 
338 |a online resource  |b nc 
502 |a Tesis (Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas, 2022. 
504 |a Bibliografía: p. 60-64 
520 3 |a Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces, aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...) Estas transformaciones exigen que el profesor asuma nuevos desafíos y se adapte al alumno de una sociedad en continua evolución, para lo cual la formación inicial de docentes resulta esencial para su futuro desarrollo profesional. (...) El trayecto de formación del profesorado, posiciona al practicante en su función principal: la de enseñar. La enseñanza comienza en su fase preactiva (Jackson, 1991), correspondiente a los procesos de planificación, lo que le permite al futuro docente comenzar a tomar decisiones informadas. Si bien se promulga un enfoque ecléctico que les posibilite seleccionar de manera justificada las estrategias que se ajusten a las necesidades de los estudiantes, la planificación de los futuros formadores continúa siendo restringida a modelos estructurados que suelen asumir que el aprendizaje es lineal y plantean una dinámica centrada en el docente con escasos intercambios comunicativos. 
650 4 |9 14934  |a Inglés 
650 4 |9 13929  |a Planificación curricular 
650 4 |9 22344  |a Formación de docentes 
856 4 |u https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/28347/Cladera%2c%20Vanesa.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
942 |2 ddc  |c TESIS 
945 |a RF  |d 2022-09-16 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC  |7 0  |8 NFIC  |9 36548  |a LENG  |b LENG  |d 2022-09-16  |o Repositorio Digital UNC  |r 2022-09-16  |w 2022-09-16  |y URL  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/28347 
999 |c 25931  |d 25930