El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces, aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...) Estas transformaciones exigen que el profesor asuma nuevos desafíos y se adapte al alumno de una sociedad en continua ev...
Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces, aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...) Estas transformaciones exigen que el profesor asuma nuevos desafíos y se adapte al alumno de una sociedad en continua evolución, para lo cual la formación inicial de docentes resulta esencial para su futuro desarrollo profesional. (...) El trayecto de formación del profesorado, posiciona al practicante en su función principal: la de enseñar. La enseñanza comienza en su fase preactiva (Jackson, 1991), correspondiente a los procesos de planificación, lo que le permite al futuro docente comenzar a tomar decisiones informadas. Si bien se promulga un enfoque ecléctico que les posibilite seleccionar de manera justificada las estrategias que se ajusten a las necesidades de los estudiantes, la planificación de los futuros formadores continúa siendo restringida a modelos estructurados que suelen asumir que el aprendizaje es lineal y plantean una dinámica centrada en el docente con escasos intercambios comunicativos.