Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación /

Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces, aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...) Estas transformaciones exigen que el profesor asuma nuevos desafíos y se adapte al alumno de una sociedad en continua ev...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cladera, Sonia Vanesa
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: 2022.
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/28347/Cladera%2c%20Vanesa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Description
Summary:Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces, aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...) Estas transformaciones exigen que el profesor asuma nuevos desafíos y se adapte al alumno de una sociedad en continua evolución, para lo cual la formación inicial de docentes resulta esencial para su futuro desarrollo profesional. (...) El trayecto de formación del profesorado, posiciona al practicante en su función principal: la de enseñar. La enseñanza comienza en su fase preactiva (Jackson, 1991), correspondiente a los procesos de planificación, lo que le permite al futuro docente comenzar a tomar decisiones informadas. Si bien se promulga un enfoque ecléctico que les posibilite seleccionar de manera justificada las estrategias que se ajusten a las necesidades de los estudiantes, la planificación de los futuros formadores continúa siendo restringida a modelos estructurados que suelen asumir que el aprendizaje es lineal y plantean una dinámica centrada en el docente con escasos intercambios comunicativos.
Physical Description:1 recurso en línea ((137 p.) PDF)
Bibliography:Bibliografía: p. 60-64