El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El texto propone un recorrido analítico sobre un aspecto destacado de La Bucanera de Alejandra Pizarnik. A partir de un estudio poco investigado, inscripto dentro de las propuestas del neobarroco sarduniano, planteamos una indagación sobre los límites y fronteras de la palabra, de la ruptura de la l...
|a El neobarroco en La bucanera de Alejandra Pizarnik :
|b una estética de la multiplicidad /
|c Leticia Boglio.
260
|a Córdoba :
|b Tinta Libre,
|c 2021.
300
|a 155 p. ;
|c 21 cm.
336
|a text
|b txt
337
|a unmediated
|b n
338
|a volume
|b nc
520
|a El texto propone un recorrido analítico sobre un aspecto destacado de La Bucanera de Alejandra Pizarnik. A partir de un estudio poco investigado, inscripto dentro de las propuestas del neobarroco sarduniano, planteamos una indagación sobre los límites y fronteras de la palabra, de la ruptura de la lógica de la causalidad, de los usos de la parodia y de otros efectos asociados a la carnavalización, en tanto operaciones discursivas que Pizarnik despliega a través de un discurso que se concretiza en un juego de estructuras múltiples. Así, no hay un hilo reconocible en el que se pueda leer una historia, sino sujetos diferentes y paradójicos que se pierden en un relato inconexo, de quiebre. Una voz poética emerge en los hiatos, en una densa furia erótica que queda atravesada por una herida vivificante; ¿no es esta voz la que habla sin cánones, la que emerge sin límites en un discurso que muta hacia el infinito, cuyo sentido es el juego urdido por el entrecruzamiento de diferentes estratos lingüísticos?. Palabra viva, lugar de encuentro de diferentes superficies textuales para conformar una imagen plástica que pone a los lectores de La Bucanera frente al desafío de transitar un discurso poético, en tanto espacio donde se liberan las vinculaciones entre palabras, que garantizan la armonía del “caos”.
600
1
4
|9 25422
|a Pizarnik, Alejandra,
|d 1936-1972
|t La bucanera