La vida en las escuelas : esperanzas y desencantos de la convivencia escolar /

La escuela se está haciendo en cada una de sus historias mínimas, en el transcurrir mismo de la convivencia humana donde la promesa del "nosotros" rompe con la instantaneidad de la individualización. Es una institución que fabrica subjetividades y lazos de pertenencia o de exclusión. La ex...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Kaplan, Carina Viviana
Format: Book
Language:Spanish
Published: Rosario : Homo Sapiens Ediciones, 2017.
Edition:1a. ed.
Series:Educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20220708155032.0
008 220705s2017 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789508089748 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
082 0 |a 371 
100 1 |9 27566  |a Kaplan, Carina Viviana 
245 1 3 |a La vida en las escuelas :   |b esperanzas y desencantos de la convivencia escolar /   |c Carina V. Kaplan.  
250 |a 1a. ed. 
260 |a Rosario :   |b Homo Sapiens Ediciones,   |c 2017. 
300 |a 130 p. :   |b il. ;   |c 22 cm.  
336 |a text  |b txt 
337 |a unmediated  |b n 
338 |a volume  |b nc 
490 0 |a Educación 
504 |a Bibliografía: p. 127-130. 
505 0 |t El valor de la educación y de la escuela --  |t La escuela sin estigma --  |t La escuela que tuerce destinos --  |t La escuela reparadora --  |t Desanudar el vínculo entre condición de origen y destino educativo --  |t La mirada educativa --  |t La violencia como dolor social --  |t El racismo de la violencia --  |t Las violencias en la escuela --  |t Coexistencia de las violencias físicas y las violencias simbólicas --  |t La autoestima educativa. 
520 |a La escuela se está haciendo en cada una de sus historias mínimas, en el transcurrir mismo de la convivencia humana donde la promesa del "nosotros" rompe con la instantaneidad de la individualización. Es una institución que fabrica subjetividades y lazos de pertenencia o de exclusión. La experiencia escolar es profunda y deja marcas subjetivas. Este libro es una invitación para quienes trabajan en escuelas o en la formación docente a imaginar cómo ayudar a tejer y entretejer en las dinámicas de la vida cotidiana otros modos posibles de pensar(se), de estar y sentir(se) las y los estudiantes en el escenario escolar. En la vida en las escuelas se aprende un conjunto de saberes de época socialmente validados, pero también se interiorizan una serie de disposiciones para sentir. Comprender la dimensión socio-emocional de la convivencia escolar nos desafía a visibilizar las expresiones de violencias, racismos y estigmatización a la par que reflexionar sobre la capacidad de reparar las heridas sociales. 
650 4 |9 7922  |a Educación 
650 4 |9 18898  |a Escuelas 
650 4 |9 2798  |a Convivencia 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a RF  |d 2022-07-05 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_000000000000000_K17V  |7 0  |8 NFIC  |9 36363  |a LENG  |b LENG  |c GEN  |d 2022-07-05  |e Compra Programa de Bibliotecas  |l 1  |o 371 K17v  |p 032409  |r 2022-11-08  |s 2022-11-02  |w 2022-07-05  |y LIBRO 
999 |c 25774  |d 25773