El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Bienestar, emociones y aprendizaje : una visión integral de la educación emocional en la escuela /
"Esta obra es el resultado del trabajo grupal de especialistas que comparten una visión sobre la escuela y el aprendizaje, de la mano del bienestar que implica un cuidadoso desarrollo de la educación emocional a lo largo de la vida escolar de niños y adolescentes. A partir de esta visión integr...
|a Bienestar, emociones y aprendizaje :
|b una visión integral de la educación emocional en la escuela /
|c Fabricio Ballarini... et al.] ; compiladoras María Eugenia G. T. de Podestá, Gabriela García Tavernier.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Aique Educación,
|c 2018.
300
|a 332 p. :
|b il., gráficos ;
|c 23 cm.
336
|a text
|b txt
337
|a unmediated
|b n
338
|a volume
|b nc
490
0
|a Neurociencias y educación
504
|a Incluye referencias bibliográficas.
505
0
0
|a|t La escuela como contexto social /
|r Gabriela García Tavernier --
|t El estado del arte de la educación emocional /
|r Sonia Williams de Fox --
|t Bienestar docente. Aprendizaje y práctica de la atención plena /
|r Christian Plebst --
|t Surfeando las emociones : estrategias de regulación emocional /
|r Diana Jarvis --
|t Aprender sin estrés. Conversaciones con sentido en el aula /
|r Juan Mora y Araujo --
|t El desarrollo de la conciencia social en la escuela /
|r Gabriela García Tarvernier y Viviana kelmanowicz --
|t Neurociencias y educación : ¿aporta la novedad al aprendizaje? /
|r Fabricio Ballarini --
|t Lenguajes expresivos y clima emocional en la escuela /
|r Mónica Lozano, Mariana Vignau, José María D'Angelo --
|t Las emociones descubren los valores y los trasmiten /
|r Fernando Onetto --
|t Un enfoque pedagógico innovador /
|r Sonia Williams de Fox y Gabriela García Tavernier.
520
|a "Esta obra es el resultado del trabajo grupal de especialistas que comparten una visión sobre la escuela y el aprendizaje, de la mano del bienestar que implica un cuidadoso desarrollo de la educación emocional a lo largo de la vida escolar de niños y adolescentes. A partir de esta visión integral, lo más significativo de este impulso de escritura conjunta es el proyecto interdisciplinario como un fin en sí mismo. Compartimos una idea optimista acerca del futuro e imaginamos caminos posibles, plasmados en experiencias sobre lo que sí se puede hacer en educación. Pensamos la escuela como un espacio de encuentro entre los distintos actores educativos, donde cada uno puede desplegar sus potencialidades, más allá del rol que ocupan en la vida escolar. Un lugar que pueda ofrecer diversidad de oportunidades para que las experiencias compartidas cobren sentido, considerando tanto lo individual como el bien común, donde abunde el disfrute por la enseñanza y el aprendizaje, el desarrollo de las capacidades cognitivas y socioemocionales, el desafío de emprender nuevos caminos, y donde siempre esté presente el bienestar tanto de los alumnos como de los docentes. María Eugenia G. T. de Podestá y Gabriela García Tavernier."--Contratapa.
650
4
|9 4945
|a Neurociencias
650
4
|9 4417
|a Psicología de la educación
650
4
|9 19688
|a Aprendizaje
650
4
|9 13097
|a Aspectos sociales
700
1
|a Podestá, María Eugenia G. T. de
|e comp
|9 27602
700
1
|9 27603
|a García Tavernier, Gabriela
|e comp
942
|2 ddc
|c LIBRO
945
|a RF
|d 2022-07-05
952
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 370_100000000000000_B588
|7 0
|8 NFIC
|9 36362
|a LENG
|b LENG
|c GEN
|d 2022-07-05
|e Compra Programa de Bibliotecas
|o 370.1 B588
|p 032391
|r 2022-07-05
|w 2022-07-05
|y LIBRO