Bienestar, emociones y aprendizaje : una visión integral de la educación emocional en la escuela /

"Esta obra es el resultado del trabajo grupal de especialistas que comparten una visión sobre la escuela y el aprendizaje, de la mano del bienestar que implica un cuidadoso desarrollo de la educación emocional a lo largo de la vida escolar de niños y adolescentes. A partir de esta visión integr...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Podestá, María Eugenia G. T. de (comp), García Tavernier, Gabriela (comp)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Aique Educación, 2018.
Edition:1a. ed.
Series:Neurociencias y educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20220708122120.0
008 220705s2018 ag ad b 000 0 spa d
020 |a 9789870608813 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
082 0 |a 370.1 
245 1 0 |a Bienestar, emociones y aprendizaje :   |b una visión integral de la educación emocional en la escuela /   |c Fabricio Ballarini... et al.] ; compiladoras María Eugenia G. T. de Podestá, Gabriela García Tavernier. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Aique Educación,   |c 2018. 
300 |a 332 p. :   |b il., gráficos ;  |c 23 cm.  
336 |a text  |b txt 
337 |a unmediated  |b n 
338 |a volume  |b nc 
490 0 |a Neurociencias y educación  
504 |a Incluye referencias bibliográficas.  
505 0 0 |a    |t La escuela como contexto social /   |r Gabriela García Tavernier --  |t  El estado del arte de la educación emocional /   |r Sonia Williams de Fox --  |t Bienestar docente. Aprendizaje y práctica de la atención plena /   |r Christian Plebst --  |t Surfeando las emociones : estrategias de regulación emocional /   |r Diana Jarvis --  |t Aprender sin estrés. Conversaciones con sentido en el aula /   |r Juan Mora y Araujo --  |t El desarrollo de la conciencia social en la escuela /   |r Gabriela García Tarvernier y Viviana kelmanowicz --  |t Neurociencias y educación : ¿aporta la novedad al aprendizaje? /   |r Fabricio Ballarini --  |t Lenguajes expresivos y clima emocional en la escuela /   |r Mónica Lozano, Mariana Vignau, José María D'Angelo --  |t Las emociones descubren los valores y los trasmiten /   |r Fernando Onetto --   |t Un enfoque pedagógico innovador /   |r Sonia Williams de Fox y Gabriela García Tavernier.  
520 |a "Esta obra es el resultado del trabajo grupal de especialistas que comparten una visión sobre la escuela y el aprendizaje, de la mano del bienestar que implica un cuidadoso desarrollo de la educación emocional a lo largo de la vida escolar de niños y adolescentes. A partir de esta visión integral, lo más significativo de este impulso de escritura conjunta es el proyecto interdisciplinario como un fin en sí mismo. Compartimos una idea optimista acerca del futuro e imaginamos caminos posibles, plasmados en experiencias sobre lo que sí se puede hacer en educación. Pensamos la escuela como un espacio de encuentro entre los distintos actores educativos, donde cada uno puede desplegar sus potencialidades, más allá del rol que ocupan en la vida escolar. Un lugar que pueda ofrecer diversidad de oportunidades para que las experiencias compartidas cobren sentido, considerando tanto lo individual como el bien común, donde abunde el disfrute por la enseñanza y el aprendizaje, el desarrollo de las capacidades cognitivas y socioemocionales, el desafío de emprender nuevos caminos, y donde siempre esté presente el bienestar tanto de los alumnos como de los docentes. María Eugenia G. T. de Podestá y Gabriela García Tavernier."--Contratapa. 
650 4 |9 4945  |a Neurociencias 
650 4 |9 4417  |a Psicología de la educación 
650 4 |9 19688  |a Aprendizaje 
650 4 |9 13097  |a Aspectos sociales 
700 1 |a Podestá, María Eugenia G. T. de  |e comp  |9 27602 
700 1 |9 27603  |a García Tavernier, Gabriela  |e comp 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a RF  |d 2022-07-05 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_100000000000000_B588  |7 0  |8 NFIC  |9 36362  |a LENG  |b LENG  |c GEN  |d 2022-07-05  |e Compra Programa de Bibliotecas  |o 370.1 B588  |p 032391  |r 2022-07-05  |w 2022-07-05  |y LIBRO 
999 |c 25773  |d 25772