Escuela y prácticas inclusivas : intervenciones psicoeducativas que posibilitan /

Las intervenciones psicoeducativas en la escuela posibilitan aprendizajes cuando se hace foco en la escena pedagógica y se pone el acento en las condiciones y mediaciones que se proponen a los alumnos. Pensar las prácticas, revisar las miradas, considerar las demandas, analizar las intervenciones te...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aizencang, Noemí
Other Authors: Bendersky, Betina
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Manantial, 2013.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20220705132233.0
008 220704s2013 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789875001701 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
082 0 |a 370.1 
100 1 |9 27592  |a Aizencang, Noemí 
245 1 0 |a Escuela y prácticas inclusivas :   |b intervenciones psicoeducativas que posibilitan /   |c Noemí Aizencang, Betina Bendersky.  
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Manantial,   |c 2013. 
300 |a 151 p. ;   |c 20 cm.  
336 |a text  |b txt 
337 |a unmediated  |b n 
338 |a volume  |b nc 
504 |a Bibliografía: p. [143]-151. 
520 |a Las intervenciones psicoeducativas en la escuela posibilitan aprendizajes cuando se hace foco en la escena pedagógica y se pone el acento en las condiciones y mediaciones que se proponen a los alumnos. Pensar las prácticas, revisar las miradas, considerar las demandas, analizar las intervenciones teniendo en cuenta la especificidad de la situación escolar, resultan requisitos esenciales para acompañar trayectorias escolares. Las autoras plantean una posición crítica frente a algunas formas de leer y de intervenir en la escuela que se han naturalizado y que en ocasiones descuidan las necesidades de los alumnos o bien los responsabilizan por sus fracasos. Alertan sobre los riesgos que trae el uso de algunas herramientas que con la intención de generar ayudas pueden obturar la posibilidad de aprender. Proponen como alternativa la revisión de los formatos de actividad que organizan la experiencia escolar. En esta línea, se presentan experiencias, relatos, interrogantes y reflexiones que invitan a buscar formas, a generar condiciones de aprendizaje, a enfrentarse con lo complejo y con los límites para procurar lo potencial, lo posible. (Descripción del editor). 
650 4 |9 27604  |a Educación inclusiva 
650 4 |9 26088  |a Intervenciones didácticas 
650 4 |9 5192  |a Pedagogía 
650 4 |9 4417  |a Psicología de la educación 
700 1 |9 27593  |a Bendersky, Betina 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a RF  |d 2022-07-04 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_150000000000000_AI311  |7 0  |8 NFIC  |9 36356  |a LENG  |b LENG  |c GEN  |d 2022-07-04  |e Compra Programa de Bibliotecas  |l 1  |o 370.15 Ai311  |p 032394  |r 2023-02-16  |s 2022-12-19  |w 2022-07-04  |y LIBRO 
999 |c 25768  |d 25767