El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Escuela y prácticas inclusivas : intervenciones psicoeducativas que posibilitan /
Las intervenciones psicoeducativas en la escuela posibilitan aprendizajes cuando se hace foco en la escena pedagógica y se pone el acento en las condiciones y mediaciones que se proponen a los alumnos. Pensar las prácticas, revisar las miradas, considerar las demandas, analizar las intervenciones te...
Las intervenciones psicoeducativas en la escuela posibilitan aprendizajes cuando se hace foco en la escena pedagógica y se pone el acento en las condiciones y mediaciones que se proponen a los alumnos. Pensar las prácticas, revisar las miradas, considerar las demandas, analizar las intervenciones teniendo en cuenta la especificidad de la situación escolar, resultan requisitos esenciales para acompañar trayectorias escolares. Las autoras plantean una posición crítica frente a algunas formas de leer y de intervenir en la escuela que se han naturalizado y que en ocasiones descuidan las necesidades de los alumnos o bien los responsabilizan por sus fracasos. Alertan sobre los riesgos que trae el uso de algunas herramientas que con la intención de generar ayudas pueden obturar la posibilidad de aprender. Proponen como alternativa la revisión de los formatos de actividad que organizan la experiencia escolar. En esta línea, se presentan experiencias, relatos, interrogantes y reflexiones que invitan a buscar formas, a generar condiciones de aprendizaje, a enfrentarse con lo complejo y con los límites para procurar lo potencial, lo posible. (Descripción del editor).