Laboratorio lector : para entender la lectura /
El libro presenta una visión amplia, interdisciplinaria y divertida de la lectura, incluyendo toda clase de experimentos, como en unos auténticos "juegos reunidos": comprobar la amplitud de las fijaciones oculares, descubrir los automatismos del cerebro, tomar conciencia de las inferencias...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish Catalan |
Published: |
Barcelona :
Anagrama,
2019.
|
Edition: | 1a. ed. |
Series: | Colección Argumentos ;
526 |
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000nam a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-CdUFL | ||
005 | 20240307154646.0 | ||
008 | 220629s2019 sp b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9788433964304 | ||
040 | |a AR-CdUFL |c AR-CdUFL | ||
041 | 1 | |a spa |h cat | |
082 | 0 | |a 028.9 | |
100 | 1 | |a Cassany, Daniel |9 3163 | |
245 | 1 | 0 | |a Laboratorio lector : |b para entender la lectura / |c Daniel Cassany, versión del autor. |
250 | |a 1a. ed. | ||
260 | |a Barcelona : |b Anagrama, |c 2019. | ||
300 | |a 209 p. ; |c 22 cm. | ||
336 | |a text |b txt | ||
337 | |a unmediated |b n | ||
338 | |a volume |b nc | ||
490 | 0 | |a Colección Argumentos ; |v 526 | |
500 | |a Título original: Laboratori lector. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |t 1. Leer es comprender -- |t 2. Mecánica ocular -- |t 3. Automatismos -- |t 4. Hielo sumergido -- |t 5. Doble clic -- |t 6. Estrategias -- |t 7. Ideas principales -- |t 8. Intenciones -- |t 9. Interferencias -- |t 10. Crítica -- |t 11. Control -- |t 12. Palabras desconocidas -- |t 13. Buscar información -- |t 14. Evaluar información -- |t 15. Herramientas lingüísticas -- |t 16. Wikipedia -- |t 17. Literatura -- |t 18. Cifras -- |t 19. Plagio -- |t 20. Hábitos. | |
520 | |a El libro presenta una visión amplia, interdisciplinaria y divertida de la lectura, incluyendo toda clase de experimentos, como en unos auténticos "juegos reunidos": comprobar la amplitud de las fijaciones oculares, descubrir los automatismos del cerebro, tomar conciencia de las inferencias que hacemos o de la manera en que trabaja la memoria o revisar las estrategias con que exploramos un escrito para detectar su intención, su estructura o su ideología. También incluye reflexiones sobre internet y la lectura digital. Enseña a buscar información, a distinguir las webs fiables de las engañosas, a utilizar más eficazmente los traductores informáticos o a evitar los plagios. Al mismo tiempo critica algunos lugares comunes, como el de la poesía, que supuestamente expresa los sentimientos del autor -pero también los de los lectores- o el de las matemáticas, que parece que cuantifiquen la realidad de manera objetiva -pero que también persuaden y manipulan. | ||
650 | 4 | |9 11136 |a Lectura | |
650 | 4 | |9 7435 |a Comprensión de lectura | |
650 | 4 | |9 6194 |a Libros y lectura | |
942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
945 | |a RF |d 2022-06-29 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 028_900000000000000_C343 |7 0 |8 NFIC |9 36342 |a LENG |b LENG |c GEN |d 2022-06-29 |e Compra Programa de Bibliotecas |l 3 |m 2 |o 028.9 C343 |p 032387 |r 2023-09-05 |s 2023-08-29 |w 2022-06-29 |y LIBRO | ||
999 | |c 25756 |d 25755 |