El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
PRIMERA PARTE: LAS CONCEPCIONES DEL APRENDIZAJE ANTE LA NUEVA CULTURA EDUCATIVA 1. La nueva cultura del aprendizaje en la sociedad del conocimiento / J.I. Pozo
2. Enfoques en el estudio de las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza / M.P. Pérez Echeverría, M. Mateos, N. Scheuer, E. Martín
3. Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza / J.I. Pozo, N. Scheuer, M. Mateos, M.P. Pérez Echeverría
SEGUNDA PARTE: LAS CONCEPCIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 4. Las concepciones de los niños acerca del aprendizaje del dibujo como teorías implícitas / N. Scheuer, J.I. Pozo, M. de la Cruz, M. Echenique
5. Las teorías implícitas de los niños acerca del aprendizaje de la escritura / N. Scheuer, M. de la Cruz, J.I. Pozo, M.F. Huarte, M.B. Bosch, A. Bello, N. Baccalá
6. Las concepciones de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje / E. Martín, M. Mateos, P. Martínez, J. Cervi, A. Pecharromán, R. Villalón
7. Las prácticas discursivas de los profesores en clases de primaria: veo de dónde vienes y sé cómo hablarte / M. de la Cruz, N. Scheuer, M. F. Huarte
8. Del dicho al hecho: de las concepciones sobre el aprendizaje a la práctica de la enseñanza de la música / J.A. Torrado, J.I. Pozo
TERCERA PARTE: LAS CONCEPCIONES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 9. La percepción de profesores y alumnos en la educación secundaria sobre las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender / M. Mateos, E. Martín, R. Villalón
10. ¿Qué es el conocimiento y cómo se adquiere? Epistemológicas intuitivas en profesores y alumnos de secundaria / I. Pecharromán, J.I. Pozo
11. De fotógrafos a directores de orquesta: las metáforas desde las que los profesores conciben el aprendizaje / J.A. Aparicio, J.I. Pozo
12. Las concepciones de los profesores de educación secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza / M.P. Pérez Echeverría, J.I. Pozo, A. Pecharromán, J. Cervi, P. Martínez
CUARTA PARTE: LAS CONCEPCIONES EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 13. Las autobiografías lectoras como autobiografías de aprendizaje / G. Vélez
14. La representación de los procesos de aprendizaje en alumnos universitarios / M.P. Pérez Echeverría, A. Pecharromán, A. Bautista, J.I. Pozo
15. Resumir para estudiar: concepciones de estudiantes en primer año de la universidad / M.B. Bosch, N. Scheuer
16. Concepciones de enseñanza y prácticas discursivas en la formación de futuros profesores / M. de la Cruz, J.I. Pozo, M.F. Huarte, N. Scheuer
QUINTA PARTE: EL CAMBIO DE LAS CONCEPCIONES PARA LA NUEVA CULTURA EDUCATIVA 17. ¿Qué cambia en las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza? Dimensiones y procesos del cambio representacional / N. Scheuer, J.I. Pozo
18. El cambio de las concepciones de los alumnos sobre el aprendizaje / M. Mateos, M.P. Pérez Echeverría
19. Modelos de formación docente para el cambio de concepciones en los profesores / E. Martín, J. Cervi.