Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos /

Bibliographic Details
Other Authors: Pozo, Juan Ignacio
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Graó, 2006.
Edition:1a. ed.
Series:Crítica y fundamentos ; 12
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20220627143714.0
008 220624s2006 sp a b 000 0 spa d
020 |a 9788478274321 
020 |a 8478274324 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
082 0 |a 370.15 
245 0 0 |a Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje :   |b las concepciones de profesores y alumnos /   |c Juan Ignacio Pozo, Nora Scheuer... [et al.]. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Barcelona :   |b Graó,   |c 2006. 
300 |a 459 p. :   |b il. ;   |c 24 cm.  
336 |a text  |b txt 
337 |a unmediated  |b n 
338 |a volume  |b nc 
490 0 |a Crítica y fundamentos ;   |v 12 
504 |a Bibliografía: p. 435-459. 
505 0 0 |g PRIMERA PARTE: LAS CONCEPCIONES DEL APRENDIZAJE ANTE LA NUEVA CULTURA EDUCATIVA   |t 1. La nueva cultura del aprendizaje en la sociedad del conocimiento /   |r J.I. Pozo --  |t 2. Enfoques en el estudio de las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza /   |r M.P. Pérez Echeverría, M. Mateos, N. Scheuer, E. Martín --  |t 3. Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza /   |r J.I. Pozo, N. Scheuer, M. Mateos, M.P. Pérez Echeverría --  |g SEGUNDA PARTE: LAS CONCEPCIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA   |t 4. Las concepciones de los niños acerca del aprendizaje del dibujo como teorías implícitas /   |r N. Scheuer, J.I. Pozo, M. de la Cruz, M. Echenique --  |t 5. Las teorías implícitas de los niños acerca del aprendizaje de la escritura /   |r N. Scheuer, M. de la Cruz, J.I. Pozo, M.F. Huarte, M.B. Bosch, A. Bello, N. Baccalá --  |t 6. Las concepciones de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje /   |r E. Martín, M. Mateos, P. Martínez, J. Cervi, A. Pecharromán, R. Villalón --  |t 7. Las prácticas discursivas de los profesores en clases de primaria: veo de dónde vienes y sé cómo hablarte /   |r M. de la Cruz, N. Scheuer, M. F. Huarte --  |t 8. Del dicho al hecho: de las concepciones sobre el aprendizaje a la práctica de la enseñanza de la música /   |r J.A. Torrado, J.I. Pozo --  |g TERCERA PARTE: LAS CONCEPCIONES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA   |t 9. La percepción de profesores y alumnos en la educación secundaria sobre las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender /   |r M. Mateos, E. Martín, R. Villalón --  |t 10. ¿Qué es el conocimiento y cómo se adquiere? Epistemológicas intuitivas en profesores y alumnos de secundaria /   |r I. Pecharromán, J.I. Pozo --  |t 11. De fotógrafos a directores de orquesta: las metáforas desde las que los profesores conciben el aprendizaje /   |r J.A. Aparicio, J.I. Pozo --  |t 12. Las concepciones de los profesores de educación secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza /   |r M.P. Pérez Echeverría, J.I. Pozo, A. Pecharromán, J. Cervi, P. Martínez --  |g CUARTA PARTE: LAS CONCEPCIONES EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA   |t 13. Las autobiografías lectoras como autobiografías de aprendizaje /   |r G. Vélez --  |t 14. La representación de los procesos de aprendizaje en alumnos universitarios /   |r M.P. Pérez Echeverría, A. Pecharromán, A. Bautista, J.I. Pozo --  |t 15. Resumir para estudiar: concepciones de estudiantes en primer año de la universidad /   |r M.B. Bosch, N. Scheuer --  |t 16. Concepciones de enseñanza y prácticas discursivas en la formación de futuros profesores /   |r M. de la Cruz, J.I. Pozo, M.F. Huarte, N. Scheuer --  |g QUINTA PARTE: EL CAMBIO DE LAS CONCEPCIONES PARA LA NUEVA CULTURA EDUCATIVA   |t 17. ¿Qué cambia en las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza? Dimensiones y procesos del cambio representacional /   |r N. Scheuer, J.I. Pozo --  |t 18. El cambio de las concepciones de los alumnos sobre el aprendizaje /   |r M. Mateos, M.P. Pérez Echeverría --  |t 19. Modelos de formación docente para el cambio de concepciones en los profesores /   |r E. Martín, J. Cervi. 
650 4 |9 17892  |a Psicología del aprendizaje 
650 4 |9 4790  |a Teoría del aprendizaje 
650 4 |9 5192  |a Pedagogía 
700 1 |9 2830  |a Pozo, Juan Ignacio 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a RF  |d 2022-06-24 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_150000000000000_N964  |7 0  |8 NFIC  |9 36328  |a LENG  |b LENG  |c GEN  |d 2022-06-24  |e Donación  |o 370.15 N964  |p 016743  |r 2022-06-24  |w 2022-06-24  |y LIBRO 
999 |c 25744  |d 25743