505 |
0 |
0 |
|g PRIMERA PARTE: LAS CONCEPCIONES DEL APRENDIZAJE ANTE LA NUEVA CULTURA EDUCATIVA
|t 1. La nueva cultura del aprendizaje en la sociedad del conocimiento /
|r J.I. Pozo --
|t 2. Enfoques en el estudio de las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza /
|r M.P. Pérez Echeverría, M. Mateos, N. Scheuer, E. Martín --
|t 3. Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza /
|r J.I. Pozo, N. Scheuer, M. Mateos, M.P. Pérez Echeverría --
|g SEGUNDA PARTE: LAS CONCEPCIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
|t 4. Las concepciones de los niños acerca del aprendizaje del dibujo como teorías implícitas /
|r N. Scheuer, J.I. Pozo, M. de la Cruz, M. Echenique --
|t 5. Las teorías implícitas de los niños acerca del aprendizaje de la escritura /
|r N. Scheuer, M. de la Cruz, J.I. Pozo, M.F. Huarte, M.B. Bosch, A. Bello, N. Baccalá --
|t 6. Las concepciones de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje /
|r E. Martín, M. Mateos, P. Martínez, J. Cervi, A. Pecharromán, R. Villalón --
|t 7. Las prácticas discursivas de los profesores en clases de primaria: veo de dónde vienes y sé cómo hablarte /
|r M. de la Cruz, N. Scheuer, M. F. Huarte --
|t 8. Del dicho al hecho: de las concepciones sobre el aprendizaje a la práctica de la enseñanza de la música /
|r J.A. Torrado, J.I. Pozo --
|g TERCERA PARTE: LAS CONCEPCIONES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
|t 9. La percepción de profesores y alumnos en la educación secundaria sobre las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender /
|r M. Mateos, E. Martín, R. Villalón --
|t 10. ¿Qué es el conocimiento y cómo se adquiere? Epistemológicas intuitivas en profesores y alumnos de secundaria /
|r I. Pecharromán, J.I. Pozo --
|t 11. De fotógrafos a directores de orquesta: las metáforas desde las que los profesores conciben el aprendizaje /
|r J.A. Aparicio, J.I. Pozo --
|t 12. Las concepciones de los profesores de educación secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza /
|r M.P. Pérez Echeverría, J.I. Pozo, A. Pecharromán, J. Cervi, P. Martínez --
|g CUARTA PARTE: LAS CONCEPCIONES EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
|t 13. Las autobiografías lectoras como autobiografías de aprendizaje /
|r G. Vélez --
|t 14. La representación de los procesos de aprendizaje en alumnos universitarios /
|r M.P. Pérez Echeverría, A. Pecharromán, A. Bautista, J.I. Pozo --
|t 15. Resumir para estudiar: concepciones de estudiantes en primer año de la universidad /
|r M.B. Bosch, N. Scheuer --
|t 16. Concepciones de enseñanza y prácticas discursivas en la formación de futuros profesores /
|r M. de la Cruz, J.I. Pozo, M.F. Huarte, N. Scheuer --
|g QUINTA PARTE: EL CAMBIO DE LAS CONCEPCIONES PARA LA NUEVA CULTURA EDUCATIVA
|t 17. ¿Qué cambia en las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza? Dimensiones y procesos del cambio representacional /
|r N. Scheuer, J.I. Pozo --
|t 18. El cambio de las concepciones de los alumnos sobre el aprendizaje /
|r M. Mateos, M.P. Pérez Echeverría --
|t 19. Modelos de formación docente para el cambio de concepciones en los profesores /
|r E. Martín, J. Cervi.
|