El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Historia, modernidad y cine :
|b una aproximación desde la perspectiva de Walter Benjamin /
|c Natalia Taccetta.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Prometeo Libros,
|c 2017.
300
|a 377 p. ;
|c 24 cm.
336
|a text
|b txt
337
|a unmediated
|b n
338
|a volume
|b nc
490
0
|a Colección Imagen e historia
504
|a Bibliografía: p. 367-377.
505
0
|a Capítulo 1. La construcción del sentido histórico. Cuestiones de época -- Capítulo 2. La experiencia de la modernidad, Shock y melancolía -- Capítulo 3. La crítica al historicismo. Hacía una estética de la redención -- Capítulo 4. Las lecturas "a contrapelo" de la historia -- Capítulo 5. La gramática (o del montaje). A propósito de las Histoire(s) du cinéma (Jean-Lic Godard, 1988-1998) -- Capítulo 6. Representación e historiofotía. Un acercamiento a la historia desde Berlín Alexaderplatz (Rainer Werner Fassbinder, 1980) -- Capítulo 7. Hitler, un film de Alemania (1977) de Hans-Jürgen Syberbergo de la interpretación -- Capítulo 8. Campos y memoria. Una aproximación a Shoak (Claude Lanzmann, 1985) -- Capítulo 9. El cineasta como figura de la subjetividad.