V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lengua : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital : libros de actas. Volumen 1 : Las TIC y la enseñanza de lenguas en el nivel superior /

Bibliographic Details
Corporate Author: Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas 2019
Other Authors: Gargiulo, Hebe (ed), Sajoza Juric, Victor Hugo (ed), Cad, Ana Cecilia (ed)
Format: Conference Proceeding eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba : FL copias, 2021.
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/18880/ActasJornadas%20TIC%202019_Vol%20I.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Table of Contents:
  • El uso de las TIC en la formación del gendarme : microdebates audiovisuales / C. Abbá ; E. Castañares ; V. Saint Bonnet
  • La enseñanza de la fonética inglesa en la universidad : aportes de un estudio empírico y apuntes a futuro / P. Barboza ; C. Cardozo ; M. Capell
  • El uso de las TIC en la enseñanza del inglés para fines específicos en la Facultad de Ciencias Médicas, UNC / N. Bersano ; P. Carpintero
  • Aprender lenguas en red, experiencia plurilingüe e intercultural en la plataforma Wix / S. Bertolo ; C. Irusta ; S. Cucco
  • Los mapas conceptuales en la enseñanza de la lectocomprensión en inglés en el nivel superior / N. Busso ; S. Roman ; G. Weht
  • El uso de los posdcasts para la educación inclusiva en el nivel superior / M. F. Bustos
  • Las TIC como herramienta de motivación y fortalecimiento del aprendizaje colaborativo en la universidad / C. Cad ; P. Carrera
  • Entrenamiento de autoevaluación de la pronunciación : piloteo de actividades y recursos tecnológicos / A. Canavosio
  • El uso de herramientas digitales para fomentar el aprendizaje activo y autónomo en los alumnos de lenguas inglesa / P. Carrera ; C. Cofré
  • Entornos virtuales en el nivel superior : los rasgos paralingüísticos desde la perspectiva de la fonética y fonología inglesa / M. Ceretti Carabajal ; F. Zanfagnini
  • El desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en lenguas inglesa a través de las TIC en el nivel superior / G. Chapuy ; P. Marchisio
  • E-porfolios, mostrando procesos y construyendo logros en la era digital / E. Chrobak ; N. Maure
  • Las TIC como herramientas para desarrollar competencias comunicativas, orales y escritas, en inglés / M. Cotleroff ; C. Di Benedetto
  • Un concepto, dos experiencias : el mural interactivo en la clase de la lengua extranjera / A. Dayan ; A. Romiti
  • Retroalimentación de la pronunciación de ILE a través del aula virtual en el nivel superior / J. Díaz ; M. Garay ; N. Batellino Valenti
  • Las TIC y la lectura crítica en las ciencias : propuestas didácticas en la FCE y la FCH de la UNCR / L. Fernández ; M. González
  • Competencia discursiva e intercultural : el desarrollo de un sitio web para la práctica plurilingüe / S. Fontana ; S. Einstein ; D. Solivellas
  • El aula virtual para la práctica de la lengua y la escritura académica en el nivel superior / Y. Gava ; J. Martínez ; M. E. Romano
  • Una aproximación al estudio de las aulas virtuales en las carreras de grado de ILE / Y. Gava ; C. Spataro
  • Seminario de inglés para posgrados : una experiencia a través de la plataforma educativa / S. Gómez ; M. Korzeniewski
  • Proyectando desde inglés : ABP y Trello / M. González ; V. Moyetta ; A. Generoso
  • El proceso de retroalimentación en un centro de escritura para estudiantes de grado / M. González de Gatti ; M. E. Romano
  • La conciencia léxica y la competencia de la escritura en LE en un entorno virtual / M. González de Gatti ; D. Orta
  • Trabajo grupal mediado por TIC en la carrera de bibliotecología / M. A. Guillén
  • La enseñanza de la lengua española desde una perspectiva semio-socio-lingüística : las TIC como medio facilitador / L. Guiñazù ; V. Piquer
  • El uso de las TIC para el aprendizaje de la cultura de los pueblos de habla inglesa / C. Jofré ; M. Pindar ; V. Sánchez
  • Propuesta pedagógica para la incorporación de TIC en la enseñanza del portugués como lengua extranjera / M. Larrieu ; A. Laguzzi
  • Recursos digitales para actividades de cierre de unidad en un curso en línea de ILG (Intercomprensión de Lenguas Germánicas) / P. Laurìa de Gentile ; S. Pérez , K. Gôtze
  • La presencia docente y el diseño de materiales didácticos en la cátedra de Historia de Lengua Inglesa de la FL / M. Llovel Curia ; M. González Ruso ; Y. Velázquez
  • Dos ejemplos de aprendizajes autónomo con Kahoot en el aula de lengua/cultura alemana : Quiz y Jumble / N. Lobo ; V. Wilke
  • Implementación de TIC y lectocomprensión en inglés : experiencia en ciencias biológicas : en el nivel superior / L. López ; M. Soliz
  • Análisis de los procesos de metacognición de los estudiantes al aprender lenguas extranjeras en contextos digitales / M. López ; A. Holzapfel ; S. Angeli
  • Propuesta de alfabetización académica con tutoría compartida : un desafío a afrontar / R. Lothringer ; L. Rebechi ; B. Rosa
  • El impacto de las TIC en la búsqueda de material bibliográfico en el nivel superior / B. Martínez ; P. Denham ; L. Pezzuti
  • Feedback electrónico de pares para el desarrollo de la alfabetización académica / J. Martínez
  • La narrativa trasmedia como herramienta vehiculizadora del inglés como lenguas extranjera en el nivel superior / D. Martino ; A. Cendoya
  • Experiencia de aprendizaje de lectocomprension de textos específicos a través de las TIC / C. Maskavizan
  • Resultados del proyecto de investigación Rampas Digitales en el Espacio Universitario / M. J. Morchio ; A. Castro
  • Inglés para turismo : experiencias con las TIC en el paradigma de transición / V. Moyetta ; C. González; A. Generoso
  • Una propuesta de evaluación de la oralidad en la cátedra de Idioma Extranjero I - Inglés mediada por TIC / D. Puccio ; L. Russo
  • Fortalecimiento de los niveles de inglés a través de la virtualización / E. Ramos ; M. J. Forte ; M. Pagella
  • Entornos virtuales y aprendizaje de inglés en la universidad : un estudio de caso en Santa Cruz / V. Román
  • El uso del screencast como mediador del feedback formativo en la formación docente / G. San Martín ; P. Faletti
  • Globetrotting : acercando la lengua y cultura por medio del aula virtual / C. Spataro ; C. Schander
  • Materiales digitales para la intercomprensión en Lenguas Germánicas (ILG) : fundamentos teóricos y criterios de calidad / S. Trovarelli ; P. Lauría de Gentile
  • Las TIC y la literatura en la producción de textos multimodales para el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera / S. Saubidet Oyhamburu ; S. Sturla
  • Mapas conceptuales y mentales en línea : aprendizaje colaborativo para desarrollar la lectura comprensiva en inglés / M. Starc
  • Experiencia piloto : comunidad de indagación en entornos virtuales / D. Trebucq ; E. García Ferreyra ; M. S. Streider
  • Lectura y escritura colaborativa en internet : experiencia en el profesorado de lengua y literatura IES 7 Jujuy / S. Yabichino ; G. Sosa.