El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Saberes e incertidumbres sobre el curriculum /
|c José Gimeno Sacristán (comp.) ; Mariano Fernández Enguita... [et al.].
260
|a Madrid :
|b Morata,
|c 2010.
300
|a 639 p. :
|b il., gráficos ;
|c 24 cm.
336
|a text
|b txt
337
|a unmediated
|b n
338
|a volume
|b nc
504
|a Incluye referencias bibliográficas.
505
0
|a Capitulo I. ¿Qué significa el currículum? / José Gimeno Sacristán -- Capitulo II. Política, poder y control del currículum / Francisco Beltrán Llavador -- Capitulo III. Las fuerzas en presencia. Sociedad, economía y currículum / Mariano Fernández Enguita -- Capitulo IV. Currículum, justicia e inclusión / Jurjo Torres Santomé -- Capitulo V. La igualdad y la diferencia de género en el currículum / Carmen Rodríguez Martínez -- Capitulo VI. Los colectivos depauperados repolitizan los currícula / Miguel González Arroyo -- Capitulo VII. Educar desde la interculturalidad. Exigencias curriculares para el diálogo entre culturas / José Antonio Pérez Tapia -- Capitulo VIII. El currículum como espacio de participación. La democracia escolar ¿es posible? / Juan Bautista Martínez Rodríguez -- Capitulo IX. El currículum en la sociedad de la información y del conocimiento / José Gimeno Sacristán -- Capitulo X. El currículum formal : legitimidad, decisiones y descentralización / Francisco Beltrán Llavador -- Capitulo XI. El currículum que es interpretado. ¿Qué enseñan los centros y los profesores y profesoras? / Javier Marrero Acosta -- Capitulo XII. Diseñar un currículum y el libro del texto. Una dialéctica siempre abierta / Jaume Martínez Bonafé -- Capitulo XIII. Diseñar al currículum. Prever y representar la acción / María Clemente Linuesa -- Capitulo XIV. EL proyecto de centro : una tarea comunitaria, un proyecto de viaje compartido / Miguel Ángel Santos Guerra -- Capitulo XV. El currículum en la acción : los resultados como legitimación del currículum / José Gimeno Sacristán -- Capitulo XVI. El currículum en la acción : las tareas de enseñar y aprender. El análisis del método / Rosa M. Vázquez Recio, J. Félix Angulo Rasco -- Capitulo XVII. El currículum como marco de referencia para la evaluación educativa / Juan Manuel Álvarez Méndez -- Capitulo XVIII. El sentido del currículum en la enseñanza obligatoria / Rafael Feito Alonso -- Capitulo XIX. El currículum de la educación infantil / Justa Bejarano Pérez -- Capitulo XX. El currículum de la educación primaria / Jesús Jiménez Sánchez -- Capitulo XXI. El currículum de la educación secundaria / Jesús Jiménez Sánchez -- Capitulo XXII. Discriminados ante el currículum por su handicap. Estrategias desde el currículum para una inclusión justa y factible -- Capitulo XXIII. La educación y el currículum en el espacio europeo : ¿internacionalizar o globalizar? / J. Félix Angulo Rasco -- Capitulo XXIV. El currículum y los nuevos espacios para aprender / J. Félix Angulo Rasco, Rosa M. Vázquez Recio -- Capitulo XXV. La ciudad en el currículum y el currículum en la ciudad / Jaume Martínez Bonafé -- Capitulo XXVI. Otras escuelas, otra educación, otra forma de pensar en el currículum / José Contreras Domingo -- Capitulo XXVII. La investigación en el ámbito del currículum y como método para su desarrollo / Nieves Blanco García -- Capitulo XXVIII. La formación del profesorado y el desarrollo del currículum / Francisco Imbernón Muñoz -- Capitulo XXIX. Las reformas y la innovación pedagógica : discursos y prácticas / Jaume Carbonell Sebarroja -- Capitulo XXX. Mejorar el currículum por medio de evaluación / Eustaquio Martín Rodríguez.