El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La alfabetización visual en la formación inicial de docentes de inglés del Profesorado Superior de Lenguas N° 6007 : una propuesta de investigación – acción /
En el marco de las alfabetizaciones múltiples y la multimodalidad, la alfabetización visual asume un papel relevante en la interpretación y la producción de diseños visuales y multimodales. El presente proyecto de investigación-acción pretende demostrar la necesidad de inclusión de contenidos y estr...
|a La alfabetización visual en la formación inicial de docentes de inglés del Profesorado Superior de Lenguas N° 6007 :
|b una propuesta de investigación – acción /
|c Alba Carolina Rioja ; directora Dolores Trebucq.
260
|c 2020.
300
|a 1 recurso en línea
502
|a Tesis (Especialización en Didáctica de las Lenguas extranjeras)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas, 2020.
520
|a En el marco de las alfabetizaciones múltiples y la multimodalidad, la alfabetización visual asume un papel relevante en la interpretación y la producción de diseños visuales y multimodales. El presente proyecto de investigación-acción pretende demostrar la necesidad de inclusión de contenidos y estrategias relacionadas con la alfabetización visual en el Profesorado Superior de Lenguas N° 6007 de la ciudad de Salta en Argentina donde se forman a futuros docentes de inglés. Luego de una encuesta inicial realizada a los estudiantes, se dictaron cuatro talleres teórico-prácticos sobre alfabetización visual a los alumnos de la asignatura Práctica Educativa IV. Al finalizar los talleres, se requirió que los estudiantes trabajaran en grupos para presentar planes de clase que incluyeran actividades relacionadas con la temática del taller. Se recolectaron un total de diez planes de clases, los cuales se analizaron para evaluar el conocimiento y las capacidades adquiridas en relación con la alfabetización visual. Para finalizar, se administró una encuesta final que permitió conocer las percepciones de los participantes y evaluar el impacto que los talleres tuvieron en el fomento de la alfabetización visual entre los futuros docentes de inglés. Los resultados demuestran que los talleres teórico-prácticos sobre alfabetización visual en las clases del profesorado de lenguas extranjeras tuvieron un efecto positivo en los planes de clase de los docentes y por ende, en los estudiantes de ILE. Este trabajo concluye señalando los beneficios de incorporar la instrucción sobre alfabetización visual en los programas de estudio de los profesorados, y realiza recomendaciones para futuras líneas de investigación