Lingüística cognitiva : discurso, gramática, enseñanza /

Bibliographic Details
Other Authors: Borzi, Claudia (comp), Menéndez, Enrique (comp)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: San Luis : Nueva Editorial Universitaria, 2019.
Edition:1a. ed.
Subjects:
Online Access:http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2019/09/Lingu%CC%88i%CC%81stica-Cognitiva.pdf
Table of Contents:
  • El fenómeno de la aspiración en inglés y en español / Roxana Beatriz Basso, Maria Amalia García Jurado
  • Producción de segmentos oclusivos sordos iniciales del inglés (le) por argentinos : efectos del entrenamiento perceptivo / Ubiratã Kickhöfel Alves, Pedro Luis Luchini
  • La interpretación y resignificación de los errores en transcripciones fonémicas / Diana R. Martínez Salatín
  • Comprensión lectora en L1 y L2 : un estudio comparativo con alumnos argentinos / Pedro Luis Luchini, Susana Berta Tuero, Carlos Machado
  • La enseñanza del nominal en la escuela secundaria : la influencia del grado de determinación / María Soledad Funes, Anabella Laura Poggio
  • La inacusatividad desde la perspectiva de la enseñanza ELE : el caso del verbo "florecer" / Sofía Gutiérrez-Böhmer
  • Una mirada reflexiva sobre la concepción de la gramática en distintos documentos oficiales / María Cecilia Romero
  • Diálogo entre la lingüística cognitiva y el interaccionismo brasileño : el caso del error en la adquisición de una segunda lengua / Jackeline N. Miazzo, Lidia del C. Unger
  • Alternancia del pronombre dativo ("les/les") en esquemas verbales ditransitivos / Vanina Barbeito
  • "Desde cuando te importa lo que diga la gente" la pragmaticalización de la secuencia interrogativa "desde cuando" / Patricia C. Hernández
  • La gramaticalización de las expresiones concesivas del origen metafórico "a pesar de, pese a (que), mal que le pese" y similares / Daniela Soledad González
  • Las metáforas como recurso argumentativo en el discurso polémico / Nelly E. M. Rueda.