Las oraciones pasivas : estudio comparativo en la interlengua Inglés-Español /

Se indaga en el proceso de aprendizaje de la oración pasiva, para intentar definir qué significado tiene, cómo y cuánto se pasiviza en español, y cuál es la mejor forma de ayudar a los estudiantes de ELE a usarla correctamente. El interés radica en la dificultad de la pasivización en todas las lengu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pérez Moreno, Concha
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: 1999.
Subjects:
Online Access:http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/80305/00820103011197.pdf?sequence=1&isAllowed=y

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdFL
005 20210428064327.0
006 a|||||o|||| 00| 0
007 cr a| ||||||||
008 200425s1999 sp |||||om||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 REDINED  |7 0  |9 35061  |a LENG  |b LENG  |d 2020-04-25  |l 0  |o Redined  |p R002  |r 2020-04-25  |w 2020-04-25  |y TESIS  |u http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/80305/00820103011197.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
999 |c 24840  |d 24839 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
100 1 |9 27012  |a Pérez Moreno, Concha 
245 1 4 |a Las oraciones pasivas :   |b estudio comparativo en la interlengua Inglés-Español /   |c Concha Pérez Moreno. 
260 |a 1999. 
300 |a 1 recurso en línea ((157 p.) PDF)  
502 |a Tesis (Master en enseñanza del español como lengua extranjera)--Universidad Antonio de Nebrija, 1999. 
520 |a Se indaga en el proceso de aprendizaje de la oración pasiva, para intentar definir qué significado tiene, cómo y cuánto se pasiviza en español, y cuál es la mejor forma de ayudar a los estudiantes de ELE a usarla correctamente. El interés radica en la dificultad de la pasivización en todas las lenguas, tanto en la estructura como en el contexto y en las intenciones de uso y en las grandes diferencias entre el español y el inglés. En la primera parte se presenta un estudio formal de la pasiva, centrado en un análisis comparativo y contrastivo de las propiedades formales de estas construcciones e incluye la perspectiva pragmática y la del análisis crítico del discurso. A partir de estos presupuestos, la investigación se ha centrado en una serie de hipótesis sobre la pasiva en la 'Interlengua' (IL) inglés-español, que se coteja, en la segunda parte, a través de una serie de pruebas elaboradas ad hoc. 
650 4 |9 14187  |a Español 
650 0 |a Gramática  |9 4862 
650 4 |9 22363  |a Lenguas extranjeras 
650 4 |9 14934  |a Inglés 
856 4 |u http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/80305/00820103011197.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
942 |2 ddc  |c TESIS 
945 |a mg  |d 2020-04-25