Un día, allá por el fin del mundo /

Los viajes acá relatados están ligados a un único itinerario, como si una tinta indeleble trazara a tientas la senda que el personaje recorre a ciegas. Cada vez que la protagonista se lanza a la aventura –entre países, ciudades o unas pocas calles– lo hace pensando que evita algo, que establece una...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Strejilevich, Nora, 1951-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Santiago de Chile : LOM ediciones, 2019.
Edition:1a. ed.
Series:Narrativa
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20191217121718.0
008 191212s2019 cl a g 000 f spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 A_863_000000000000000_ST915U  |7 0  |8 FIC  |9 34667  |a LENG  |b LENG  |c GEN  |d 2019-12-12  |e Donación Prof. Miriam Pino  |l 0  |o A863 St915u  |p 032192  |r 2019-12-12  |w 2019-12-12  |y LIBRO 
999 |c 24721  |d 24720 
020 |a 9789560011473 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
082 0 |a 863 
100 1 |9 26928  |a Strejilevich, Nora,   |d 1951-  
245 1 3 |a Un día, allá por el fin del mundo /   |c Nora Strejilevich.  
250 |a 1a. ed. 
260 |a Santiago de Chile :   |b LOM ediciones,   |c 2019. 
300 |a 294 p. :   |b il. ;   |c 21 cm.  
490 0 |a Narrativa 
505 0 0 |t 1. Nadie le pregunta aun muerto --  |t 2. Itinerarios nómades --  |t 3. Quiero ser luz y quedarme --  |t 4. Norte --  |t 5. Sur --  |t 6. Un día, allá por el fin del mundo. 
520 |a Los viajes acá relatados están ligados a un único itinerario, como si una tinta indeleble trazara a tientas la senda que el personaje recorre a ciegas. Cada vez que la protagonista se lanza a la aventura –entre países, ciudades o unas pocas calles– lo hace pensando que evita algo, que establece una pausa indispensable. Su premisa es que el dolor exige y genera su capa protectora, la distancia. Y la busca. Pero la ansiada fuga no adviene, el plan fracasa una y otra vez: lo que evade resurge con disfraces insospechados. Nora intenta huir de un país saturnino que devora a sus hijos pero, una y otra vez, esa escena y sus pliegues vuelven a imponerse. Sin embargo, desde el revés de la trama (donde la narradora arma su relato) el intento de escapar se vislumbra como encuentro con una dimensión reconocida. La mirada revela, en este caso, que es la memoria la que se niega a ser abandonada y que ciertas almas están destinadas a cobijarla. 
650 4 |9 13250  |a Narrativa argentina 
650 4 |9 15714  |a Viajes 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a RF  |d 2019-12-12