|
|
|
|
LEADER |
03108nam a2200277 a 4500 |
003 |
AR-CdUFL |
005 |
20210425064027.0 |
008 |
191122s2011 ag a b 000 0 spa d |
999 |
|
|
|c 24679
|d 24678
|
020 |
|
|
|a 9789872460211
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFL
|c AR-CdUFL
|
245 |
0 |
4 |
|a Los discursos del saber :
|b prácticas discursivas y enunciación académica /
|c María Marta García Negroni, Beatriz Hall... [et al.] ; coordinadora María Marta García Negroni.
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Editoras del Calderón,
|c 2011.
|
300 |
|
|
|a 241 p. :
|b il. ;
|c 23 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Colección Lingüística
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 223-237.
|
505 |
0 |
|
|a Capítulo 1. El efecto, efectivamente y de hecho. Confirmación, acuerdo y prueba en el discurso científico escrito en español / María Marta García Negroni -- Capítulo 2. Modalización autonímica y discurso científico-académico. Comillas, glosas y ethos en la ponencia científica en español / María Marta García Negroni -- Capitulo 3. Títulos de ponencias, ethos y desagentivación : de diferencias y similitudes entre disciplinas / Silvia Ramírez Gelbes -- Capítulo 4. El discurso académico-pedagógico: complejidad discursiva / Beatriz Hall y Marta Marin -- Capítulo 5. Efectos de neutralidad. El caso de los manuales universitarios / Beatriz Hall -- Capítulo 6. Puesta en escena discursiva y ethos pedagógico. Acerca de la subjetividad y la polifonía en libros de texto de Secundario / Carolina Tosi -- Capítulo 7. Prácticas discursivas escritas y orales en contexto universitario. Fragmentariedad y distorsiones enunciativas / María Marta García Negroni y Beatriz Hall.
|
520 |
|
|
|a "La escritura científica ha sido tradicionalmente caracterizada por las propiedades de objetividad, neutralidad, impersonalidad y precisión con las que referiría a la realidad. Esta supuesta objetividad y esa pretendida impersonalidad del discurso científico se apoyan, por un lado, sobre una visión referencialista y comunicacional del lenguaje y, por el otro, sobre una concepción de un sujeto único y dueño absoluto de su discurso. "Los discursos del saber. Prácticas discursivas y enunciación académica" se aleja de la creencia según la cual la voz de la ciencia podría ser neutral y objetiva y considera que polifonía, dialogismo y argumentación son dimensiones constitutivas e indisociables del uso mismo del lenguaje. Desde esta perspectiva, los trabajos reunidos en este libro se ocupan de describir y analizar las propiedades lingüístico-discursivas presentes en el discurso científico-académico, el académico-pedagógico y el académico no experto."--Contratapa.
|
650 |
|
4 |
|9 19689
|a Escritura académica
|
650 |
|
4 |
|9 18913
|a Discurso técnico científico
|
650 |
|
0 |
|a Análisis del discurso
|9 9063
|
700 |
1 |
|
|9 18979
|a García Negroni, María Marta
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a RF
|d 2019-11-22
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 808_046000000000000_D611
|7 0
|8 NFIC
|9 34618
|a LENG
|b LENG
|c GEN
|d 2019-11-22
|e Donación Carranza, Isolda E.
|f LENG
|l 0
|o 808.046 D611
|p 012816
|r 2019-11-22
|w 2019-11-22
|y LIBRO
|