El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La ciudad de Córdoba en los relatos policiales El rastro de Van Espen (2010) y La conspiración de los catorce (2008), de Esteban F. Llamosas / Angela Victoria Díaz ; directora Mirian Pino.
Esta tesis se inscribe en los estudios del género policial desde una perspectiva intercultural para abordar el análisis de las novelas El rastro de Van Espen (2010) y La conspiración de los catorce (2008), del escritor cordobés Esteban F. Llamosas. A partir de la problematización del concepto de cul...
|a La ciudad de Córdoba en los relatos policiales El rastro de Van Espen (2010) y La conspiración de los catorce (2008), de Esteban F. Llamosas /
|b Angela Victoria Díaz ; directora Mirian Pino.
260
|c 2015
300
|a 1 recurso en línea (106 p.)
500
|a Maestría en Lenguaje e interculturalidad.
502
|a Tesis (maestría)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2015
504
|a Bibliografía: p. 100-106.
520
|a Esta tesis se inscribe en los estudios del género policial desde una perspectiva intercultural para abordar el análisis de las novelas El rastro de Van Espen (2010) y La conspiración de los catorce (2008), del escritor cordobés Esteban F. Llamosas. A partir de la problematización del concepto de cultura popular se desarrolla un análisis de la representación de la ciudad de Córdoba en el mencionado corpus. Teniendo en cuenta la recreación que el autor realiza de las dos vertientes del policial, la clásica y la negra, postulamos que Llamosas crea un relato memorioso de la ciudad en la que interactúan y se tensionan diferentes sectores de la cultura local. Esta investigación plantea, entonces, una lectura de las problemáticas interculturales refractadas en el orden simbólico que instala la literatura. El marco teórico recupera, articula y problematiza las nociones de cultura popular (Bajtín, 1994; Burke, 2010; Escobar, 2014; Colombres, 1997, entre otros), ciudad letrada (Rama, 1984), selva (Bueno Chávez, 2004, 2010), cronotopo (Bajtín, 1991), género (Giardinelli, 19884; Lafforgue-Rivera, 1996). A partir del estudio del corpus, este trabajo propone un conjunto de estrategias para la lectura crítica y producción de textos en la escuela media, con énfasis en el eje interculturalidad género policial.