Escribir textos científicos y académicos

El autor nos brinda generosamente una obra de consulta y uso que ofrece herramientas para la práctica de la escritura de los principales géneros que circulan en las comunidades académico-científicas, tales como monografías, informes, resúmenes y ponencias para congresos o proyectos de investigación....

Full description

Found in: Facultad de Lenguas
Main Author: Marín, Marta
Format: Electronic
Language: Spanish
Published: Mexico : Fondo de Cultura Económica, 2012.
Subjects:
Online Access: http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=1722182&lang=es&site=ehost-live
LEADER 03274nam a22002777a 4500
003 AR-CdUFL
005 20190506130946.0
007 cr |n ||||a|||
008 190502s2012 mx ob 000 0 spa d
999 |c 24394  |d 24393 
020 |a 9789877190878 
020 |a 9786071639462 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
100 1 |9 14937  |a Marín, Marta 
245 1 0 |a Escribir textos científicos y académicos /   |c Marta Marín. 
260 |a Mexico :   |b Fondo de Cultura Económica,   |c 2012. 
300 |a 1 recurso en línea  
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 0 |g Primera parte: LA TAREA DE ESCRIBIR. INTERROGANTES, CREENCIAS Y NECESIDADES ACERCA DE LA ESCRITURA   |t I. Respuestas a preguntas frecuentes sobre la escritura --  |t II. “Y ahora hay que escribirlo…”. La escritura en contextos de estudio --  |t III. “¿Cómo es el texto que necesito escribir?”. Los géneros académico-científicos --  |t IV. Preocupaciones y estrategias del que escribe. Aplicación de la teoría cognitiva de la escritura --  |g Segunda parte: PROCEDIMIENTOS TEXTUALES. ¿CÓMO HACER PARA…?   |t V. Formular definiciones y ejemplificar. Modos de escribir una definición y de introducir ejemplos --  |t VI. Describir los materiales. Descripción de objetos concretos --  |t VII. Explicar un procedimiento. Descripción de procesos y de técnicas metodológicas --  |t VIII. Explicar los marcos teóricos. Descripción de objetos teóricos --  |t IX. Precisar causas y efectos. Las explicaciones de causalidad --  |t X. Relatar los antecedentes. Las narraciones académico-científicas --  |t X. Relatar los antecedentes. Las narraciones académico-científicas --  |t XI. Defender la validez de un punto de vista. El desarrollo de argumentaciones --  |g Tercera parte: PROCEDIMIENTOS DE REDACCIÓN. FLUIDEZ Y CONSISTENCIA EN LA ESCRITURA  |t XII. Construir los párrafos. Organización temática y concisión --  |t XIII. Cómo dar fluidez y cohesión al texto. Primera parte --  |t XIV. Cómo dar fluidez y cohesión al texto. Segunda parte --  |g APÉNDICES   |t Apéndice I. Algunas dudas frecuentes de gramática, de puntuación y de estilo --  |t Apéndice II. Modos de citar la bibliografía. 
520 |a El autor nos brinda generosamente una obra de consulta y uso que ofrece herramientas para la práctica de la escritura de los principales géneros que circulan en las comunidades académico-científicas, tales como monografías, informes, resúmenes y ponencias para congresos o proyectos de investigación. El volumen consta de tres secciones y cada una de ellas aborda interrogantes esenciales para quieres enfrentan el desafío de escribir un texto fluido que exprese la complejidad del pensamiento científico. 
650 4 |9 26212  |a Escritura científica 
650 4 |9 19689  |a Escritura académica 
856 4 |a EBSCOhost  |b 1722182  |u http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=1722182&lang=es&site=ehost-live 
942 |2 ddc  |c ELIBRO 
945 |a mg  |d 2019-05-02 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 EBSCOHOST  |7 0  |8 NFIC  |9 34253  |a LENG  |b LENG  |d 2019-05-02  |e Compra Programa de Biblioteca  |f LENG  |l 0  |o Ebscohost  |p E000079 (1722182)  |r 2019-05-02  |w 2019-05-02  |y URL  |z Solicitar clave y contraseña en Sección Préstamos  |u http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=1722182&lang=es&site=ehost-live