El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El autor nos brinda generosamente una obra de consulta y uso que ofrece herramientas para la práctica de la escritura de los principales géneros que circulan en las comunidades académico-científicas, tales como monografías, informes, resúmenes y ponencias para congresos o proyectos de investigación....
|a Escribir textos científicos y académicos /
|c Marta Marín.
260
|a Mexico :
|b Fondo de Cultura Económica,
|c 2012.
300
|a 1 recurso en línea
504
|a Incluye referencias bibliográficas
505
0
0
|g Primera parte: LA TAREA DE ESCRIBIR. INTERROGANTES, CREENCIAS Y NECESIDADES ACERCA DE LA ESCRITURA
|t I. Respuestas a preguntas frecuentes sobre la escritura --
|t II. “Y ahora hay que escribirlo…”. La escritura en contextos de estudio --
|t III. “¿Cómo es el texto que necesito escribir?”. Los géneros académico-científicos --
|t IV. Preocupaciones y estrategias del que escribe. Aplicación de la teoría cognitiva de la escritura --
|g Segunda parte: PROCEDIMIENTOS TEXTUALES. ¿CÓMO HACER PARA…?
|t V. Formular definiciones y ejemplificar. Modos de escribir una definición y de introducir ejemplos --
|t VI. Describir los materiales. Descripción de objetos concretos --
|t VII. Explicar un procedimiento. Descripción de procesos y de técnicas metodológicas --
|t VIII. Explicar los marcos teóricos. Descripción de objetos teóricos --
|t IX. Precisar causas y efectos. Las explicaciones de causalidad --
|t X. Relatar los antecedentes. Las narraciones académico-científicas --
|t X. Relatar los antecedentes. Las narraciones académico-científicas --
|t XI. Defender la validez de un punto de vista. El desarrollo de argumentaciones --
|g Tercera parte: PROCEDIMIENTOS DE REDACCIÓN. FLUIDEZ Y CONSISTENCIA EN LA ESCRITURA
|t XII. Construir los párrafos. Organización temática y concisión --
|t XIII. Cómo dar fluidez y cohesión al texto. Primera parte --
|t XIV. Cómo dar fluidez y cohesión al texto. Segunda parte --
|g APÉNDICES
|t Apéndice I. Algunas dudas frecuentes de gramática, de puntuación y de estilo --
|t Apéndice II. Modos de citar la bibliografía.
520
|a El autor nos brinda generosamente una obra de consulta y uso que ofrece herramientas para la práctica de la escritura de los principales géneros que circulan en las comunidades académico-científicas, tales como monografías, informes, resúmenes y ponencias para congresos o proyectos de investigación. El volumen consta de tres secciones y cada una de ellas aborda interrogantes esenciales para quieres enfrentan el desafío de escribir un texto fluido que exprese la complejidad del pensamiento científico.
538
|a Para acceder al EBook solicitar usuario y clave en Sección Préstamos