El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Aportes a la lingüística cognitiva /
|c compiladoras Mariela Bortolon, Elena del C. Pérez... [et al.].
250
|a 1a. ed.
260
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2017.
300
|a 380 p. :
|b il. ;
|c 29 cm.
500
|a El presente volumen recoge las disertaciones de académicos argentinos y de países limítrofes sobre las principales líneas de investigación teórica y aplicada de la Lingüística Cognitiva, publicado por el Departamento Editorial de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, agrupa las disertaciones que se llevaron a cabo en el VI Simposio de la AALiCo2014 y las respectivas reformulaciones, ampliaciones y profundizaciones que sus autores han incorporado a las comunicaciones que se pusieron en debate en aquella oportunidad.
504
|a Incluye referencias bibliográficas.
505
0
|a Percepción y producción de segmentos oclusivos sordos y sonoros del inglés (LE) por argentinos / Ubiratã Kickhöfel Alves, Pedro Luis Luchini -- La interfaz entre la inteligibilidad fonológica, la comprensibilidad y el grado de acento extranjero / Pedro Luis Luchini, Fernanda Fischbach -- Prosodia y cuantificación en discursos orales espontáneos / Mirtha Cuadros, Laura Villavicencio, María Lourdes Nafá -- Pluralidad de voces en la construcción de narraciones orales. Uso de "Dice que", "Diz que", "Que" / Josefa Berenguer, Liliana Berenguer -- Gramaticalización de la evidencialidad en el discurso académico-científico / Carmen castro -- La forma verbal Digo utilizada como marcador discursivo / Silvia Peri -- La aproximación y sus vínculos con valoraciones afines / Javier N. Martínez R. -- La interjección Ah : una encrucijada entre la modalidad expresiva, apelativa y ¿cognitiva? aproximación desde la teoría de los prototipos / Lucía Bernardi -- Gramaticalización y emergencia de un nuevo relacionante locativo : Al interior de / Patricia C. Hernández -- Uso del conector 'Al + Infinitivo' desde un enfoque cognitivo-prototípico / Leonor Marra de Acebedo -- Agente y paciente en las consignas escolares / Elena Cristina Ruiz -- Procedimientos referenciales en la construcción de objetos-de-discurso / Marcela Bonnet, Daniela Soledad González -- Las relaciones interclausales en la zona adverbial : la relación centro-periferia. El caso de las causales / Mariana Morón Usandivaras -- El enriquecimiento del léxico ecológico desde una perspectiva cognitiva / Noelia Battellino Valenti, Emilse García Ferreyra y Yanina Velazquez -- La conceptualización lingüística del paisaje : el caso del purépecha / Martha Mendoza -- Conceptualización metafórica de las emociones / Nelly Rueda y Gabriela Palacios -- Aspectos cognitivos da metáfora no texto literário : uma análise cognitiva sobre o emprego da metáfora e comparação em poemas da literatura brasileira e portuguesa, à luz dos espaços mentais e da mesclagem conceitual / Priscilla Chantal Duarte Silva y Cristia Rodrigues Miranda -- Blending y metáfora como estrategias argumentativas : una aplicación del ECP ala análisis de un caso de propaganda de la última dictadura militar Argentina / Anabella L. Poggio -- Análise da orientação argumentativa à luz da cognição e espaços mentais : uma análise de efeitos de sentido em mídia de negócios / Cristia Rodrigues Miranda, Priscilla Chantal Duarte Silva -- ¿Qué es un esquema de imagen? / Agustín Francisco Mauro -- Esquemas miméticos y normatividad / Carolina M. Mahler.
650
4
|9 10091
|a Discurso
650
0
|a Cognición
|9 19169
650
0
|a Lingüística
|9 18530
700
1
|a Bortolon, Mariela
|e comp.
|9 6477
700
1
|a Pérez, Elena del Carmen
|e comp.
|9 6202
710
2
|9 26689
|a Simposio de la AALICO
|c Córdoba)
|d 2014 :