Modos de ver /

El programa televisivo Ways of seeing, dirigido en 1972 por un jovencísimo John Berger, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar. La serie recibió diversos premios, revolucionó la teoría del arte y fue adaptada al presente libro, convirtiéndose desde entonces...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Berger, John, 1926-2017
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Barcelona : Gustavo Gilli, 2016.
Edition:3a. ed.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/es/lc/bmayorunc/titulos/211911

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20220920150240.0
008 190408s2016 sp a g b 000 0 spa d
020 |a 9788425228926 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
041 1 |a spa   |h eng 
082 0 |a 701.15 
245 0 0 |a Modos de ver /   |c John Berger, Sven Blomberg, Chris Fox, Michael Dibb y Richard Hollis. 
250 |a 3a. ed.  
260 |a Barcelona :   |b Gustavo Gilli,   |c 2016.  
300 |a 165 p. :   |b il. ;   |c 20 cm.  
500 |a Título original: Ways of seeing. 
500 |a "Basado en la serie de la televisión BBC en colaboración con John Berger". 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
520 |a  El programa televisivo Ways of seeing, dirigido en 1972 por un jovencísimo John Berger, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar. La serie recibió diversos premios, revolucionó la teoría del arte y fue adaptada al presente libro, convirtiéndose desde entonces en un título indispensable de la teoría del arte y de la comunicación visual. En estas páginas, Berger analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, el uso continuado de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad y, finalmente, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones. En esta nueva edición, minuciosamente revisada, se ha recuperado el diseño original de Richard Hollis. 
650 0 |a Percepción visual  |9 25967 
650 4 |9 22754  |a Arte 
650 0 |a Psicología del arte  |9 12640 
650 0 |a Imagen  |9 3544 
650 4 |9 190  |a Filosofía del arte 
650 4 |9 5099  |a Comunicación visual 
700 1 |9 22902  |a Berger, John,  |d 1926-2017 
856 4 |u https://elibro.net/es/lc/bmayorunc/titulos/211911 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a RF  |d 2019-04-08  |d 2020-10-29 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 701_150000000000000_M692  |7 0  |8 NFIC  |9 34229  |a LENG  |b LENG  |c GEN  |d 2019-04-08  |e Compra Programa de Biblioteca  |l 1  |m 2  |o 701.15 M692  |p 032114  |r 2019-07-30  |s 2019-06-19  |w 2019-04-08  |y LIBRO 
999 |c 24373  |d 24372