El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El presente trabajo consiste en una propuesta de capacitación destinada a docentes del área de Lengua del Nivel Secundario de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia, con el propósito de sistematizar y actualizar el conocimiento y abordaje de contenidos gramaticales relevantes para la enseñanza. C...
|a La reflexión metalingüística en la enseñanza de la lengua materna /
|c Clara Judith Ryfenholz ; directora Silvia Miranda de Torres.
260
|c 2017.
300
|a 1 CD-Rom (vii, 105, 45 p.) ;
|c 12 cm.
502
|a Trabajo final (Especialización en procesos y prácticas de la lectura y la escritura)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2017.
504
|a Bibliografía: p. 101-104.
520
|a El presente trabajo consiste en una propuesta de capacitación destinada a docentes del área de Lengua del Nivel Secundario de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia, con el propósito de sistematizar y actualizar el conocimiento y abordaje de contenidos gramaticales relevantes para la enseñanza. Cabe destacar que en el ámbito de la Provincia de Córdoba (aunque también en otras jurisdicciones) un número creciente de horas-cátedra de la asignatura Lengua y Literatura es cubierto por profesionales con títulos de carácter supletorio, particularmente egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación (FCC, UNC). Ahora bien, en general estos docentes carecen de la formación específica, y, hasta el presente, el sistema educativo no les exige un trayecto de capacitación y la consiguiente revalidación de sus títulos. La superación de tales obstáculos queda librada al compromiso y a la responsabilidad individual. Por eso consideramos importante habilitar un espacio de capacitación en el interior de las instituciones, que involucrando a todos los docentes del área de Lengua y Literatura, propicie la reflexión metalingüística y el intercambio de saberes, particularmente, en este caso, resignificando el conocimiento de la gramática como herramienta de acceso a la comprensión y producción de textos.