La reflexión metalingüística en la enseñanza de la lengua materna /

El presente trabajo consiste en una propuesta de capacitación destinada a docentes del área de Lengua del Nivel Secundario de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia, con el propósito de sistematizar y actualizar el conocimiento y abordaje de contenidos gramaticales relevantes para la enseñanza. C...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ryfenholz, Clara Judith
Other Authors: Miranda de Torres, Silvia (directora)
Format: Thesis Electronic Software eBook
Language:Spanish
Published: 2017.
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/6743/Clara%20Ryfenholz.pdf?sequence=1&isAllowed=y

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFL
005 20210830180304.0
007 co ng ||||||||
008 181026s2017 ag |||| q||d| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_702_000000000000000  |7 0  |9 33831  |a LENG  |b LENG  |d 2018-10-26  |e Donación  |l 0  |o T 702  |p T0702  |r 2018-10-26  |w 2018-10-26  |y CDROM  |z Solicitar en Sección Préstamos 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC  |7 0  |9 35029  |a LENG  |b LENG  |d 2020-04-18  |l 0  |o Repositorio Digital UNC  |r 2020-04-18  |w 2020-04-18  |y URL  |u https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/6743/Clara%20Ryfenholz.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
999 |c 24118  |d 24117 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
100 1 |9 26431  |a Ryfenholz, Clara Judith 
245 1 3 |a La reflexión metalingüística en la enseñanza de la lengua materna /   |c Clara Judith Ryfenholz ; directora Silvia Miranda de Torres. 
260 |c 2017. 
300 |a 1 CD-Rom (vii, 105, 45 p.) ;   |c 12 cm. 
502 |a Trabajo final (Especialización en procesos y prácticas de la lectura y la escritura)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2017. 
504 |a Bibliografía: p. 101-104. 
520 |a El presente trabajo consiste en una propuesta de capacitación destinada a docentes del área de Lengua del Nivel Secundario de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia, con el propósito de sistematizar y actualizar el conocimiento y abordaje de contenidos gramaticales relevantes para la enseñanza. Cabe destacar que en el ámbito de la Provincia de Córdoba (aunque también en otras jurisdicciones) un número creciente de horas-cátedra de la asignatura Lengua y Literatura es cubierto por profesionales con títulos de carácter supletorio, particularmente egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación (FCC, UNC). Ahora bien, en general estos docentes carecen de la formación específica, y, hasta el presente, el sistema educativo no les exige un trayecto de capacitación y la consiguiente revalidación de sus títulos. La superación de tales obstáculos queda librada al compromiso y a la responsabilidad individual. Por eso consideramos importante habilitar un espacio de capacitación en el interior de las instituciones, que involucrando a todos los docentes del área de Lengua y Literatura, propicie la reflexión metalingüística y el intercambio de saberes, particularmente, en este caso, resignificando el conocimiento de la gramática como herramienta de acceso a la comprensión y producción de textos. 
650 4 |9 7217  |a Metalingüística 
650 0 |a Enseñanza de la lengua materna  |9 23266 
650 4 |9 19149  |a Lengua y literatura 
700 1 |9 8405  |a Miranda de Torres, Silvia  |e directora 
856 4 |u https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/6743/Clara%20Ryfenholz.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
942 |2 ddc  |c TESIS 
945 |a mg  |d 2018-10-26