El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Presentamos un análisis lingüístico estructural-funcional sobre un corpus de nueve textos producidos por adolescentes argentinos y extraídos de fotologs, los cuales representan a los veinticuatro estados o provincias. Partimos de postular dos hipótesis: una que entiende que la función referencial en...
|a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013.
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|a Bibliografía: p. 74-84.
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|a Presentamos un análisis lingüístico estructural-funcional sobre un corpus de nueve textos producidos por adolescentes argentinos y extraídos de fotologs, los cuales representan a los veinticuatro estados o provincias. Partimos de postular dos hipótesis: una que entiende que la función referencial en la comunicación actual, mediante las nuevas tecnologías, ha sido desfasada o corrida de su eje por la función de contacto fático; la segunda entiende que, a nivel estrictamente lingüístico, la escritura que resulta del uso de las nuevas tecnologías actualiza un registro escrito-oral entendido como un verdadero continuum a medio camino entre las dos modalidades de la lengua: oralidad y escritura. Pudimos constatar estas dos conjeturas mediante el análisis de algunos descriptores que hemos llamado “formas de la inmediato” en la “escritura tipeada”; los niveles tenidos en cuenta para reconocer estos criterios son: el nivel espacial, el visual, el grafo-prosódico, el grafo-fonético, el morfológico y el sintáctico.