Interweaving letters and sounds : the impact of phonics instruction in English on the oral production and symbolic representation of sounds among university-level L2 English learners /

El estudio descrito en esta tesis se realizó con un número de estudiantes L1 españoles de inglés L2 que fueron estudiantes de English Pronunciation Practice (EPP), un curso de pronunciación de pregrado impartido en inglés en los programas de enseñanza, traducción e investigación de la Facultad de Le...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Capell, Martín Salvador
Format: Thesis Electronic Software eBook
Language:English
Published: 2016.
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/6191/Capell%2c%20Mart%c3%adn.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Description
Summary:El estudio descrito en esta tesis se realizó con un número de estudiantes L1 españoles de inglés L2 que fueron estudiantes de English Pronunciation Practice (EPP), un curso de pronunciación de pregrado impartido en inglés en los programas de enseñanza, traducción e investigación de la Facultad de Lenguas (FL). Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Su objetivo fue investigar si la instrucción fonética explícita contribuye positivamente a la producción oral y la transcripción fonémica de palabras desconocidas de un número de estudiantes L1 de nivel L2 de inglés de nivel universitario. Se utilizó una investigación cuasi-experimental diseñada y los datos obtenidos se analizaron con un método cuantitativo. Los estudiantes participantes se dividieron en grupos experimentales y de control. El número total de estudiantes cuyo rendimiento se analizó fue 62 (experimental = 33 y control = 29). Ambos grupos fueron examinados previamente en producción oral y transcripción fonémica de palabras desconocidas. Luego, el grupo experimental recibió una instrucción fónica de seis lecciones enfocada en la pronunciación y transcripción de seis combinaciones ortográficas específicas. Después de eso, ambos grupos fueron posvaluados en términos similares a la prueba previa. Todos los datos recopilados se analizaron mediante la prueba t dependiente (también conocida como prueba t pareada) para evaluar la diferencia entre los promedios obtenidos en las condiciones de prueba y posprueba de cada grupo. Esto se complementó con un análisis de variabilidad realizado para determinar el grado de dificultad causado por las diferentes combinaciones a los estudiantes participantes. Los resultados obtenidos de este estudio confirman la hipótesis de que los estudiantes que recibieron instrucción fónica explícita obtuvieron mejores resultados en términos de producción oral y transcripción fonémica de palabras desconocidas que contenían las combinaciones ortográficas elegidas que los estudiantes que no recibieron dicha instrucción. Se dan implicaciones pedagógicas, aplicaciones prácticas e indicaciones para futuras investigaciones.
Item Description:Maestría en Inglés, orientación en Lingüística Aplicada.
Physical Description:1 CD-Rom ; 12 cm.
Bibliography:Bibliografía: p. 81-102.