Gestionar una escuela con aulas heterogéneas : enseñar y aprender en la diversidad /

Podemos afirmar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se convierten en el centro del proceso educativo cuando reconocemos quiénes son, cómo aprenden, cuáles son sus intereses, sus debilidades y fortalezas, sus entornos culturales y sociales. Solo entonces, desde la enseñanza, podemos ofrecer...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Anijovich, Rebeca
Other Authors: Cappelletti, Graciela, Cancio, Cecilia
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Paidós, 2017.
Edition:1a. ed., 2a. reimp.
Series:Voces de la educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20210831064108.0
008 180307r20172014ag a b 000 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_150000000000000_AN597  |7 0  |8 NFIC  |9 33436  |a LENG  |b LENG  |c GEN  |d 2018-03-07  |e Compra  |l 2  |o 370.15 An597  |p 031948  |r 2018-05-03  |s 2018-04-24  |w 2018-03-07  |y LIBRO 
999 |c 23855  |d 23854 
020 |a 9789501215441 
020 |a 950121544X 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
082 0 |a 370.15 
100 1 |9 26066  |a Anijovich, Rebeca 
245 1 0 |a Gestionar una escuela con aulas heterogéneas :   |b enseñar y aprender en la diversidad /   |c Rebeca Anijovich ; colaboradoras Graciela Cappelletti, Cecilia Cancio.  
250 |a 1a. ed., 2a. reimp. 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidós,   |c 2017. 
300 |a 180 p. :  |b il. ;   |c 22 cm.  
490 0 |a Voces de la educación 
504 |a Bibliografía: p. 173-180. 
505 0 |a 1. Aulas heterogéneas y equidad -- 2. El diseño de la enseñanza en aulas heterogéneas -- 3. La autonomía como meta educativa / por Graciela Cappelletti -- 4. Los espacios heterogéneos -- 5. Nuevas formas de evaluar -- 6. La gestión de una escuela heterogénea / por Cecilia Cancio -- 7. Experiencias inspiradoras. 
520 3 |a Podemos afirmar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se convierten en el centro del proceso educativo cuando reconocemos quiénes son, cómo aprenden, cuáles son sus intereses, sus debilidades y fortalezas, sus entornos culturales y sociales. Solo entonces, desde la enseñanza, podemos ofrecer las mejores opciones para que todos se involucren activamente y le encuentren un sentido a lo que aprenden y al mundo en el que viven. En el enfoque educativo centrado en el trabajo en aulas heterogéneas las diferencias entre las personas no son reconocidas solo en lo discursivo sino también en las prácticas de enseñanza cotidianas: en el estilo de gestión institucional, en las actividades que se proponen en el aula, en los modos de interacción social entre los distintos actores de la escuela. Pensamos una nueva forma de utilizar el tiempo, los espacios y de poner en práctica la evaluación. A mayor flexibilidad, mayor capacidad tiene un aula y una escuela de contribuir a los propósitos de la educación para la diversidad. Este enfoque educativo busca propiciar tanto el reconocimiento de las diferencias, como su aceptación y valoración positiva, punto de partida para abordar el trabajo en las escuelas. 
650 0 |a Educación  |9 7922 
650 4 |9 18898  |a Escuelas 
650 4 |9 10711  |a Educación intercultural 
651 4 |9 23010  |a Argentina 
700 1 |9 26067  |a Cappelletti, Graciela 
700 1 |9 26135  |a Cancio, Cecilia 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a RF  |d 2018-03-07