El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Educación y vulnerabilidad : experiencias y prácticas de aula en contextos desfavorables /
Las páginas de este libro, que ya han circulado por las manos de educadores y educadoras y que vuelven a rodar, adquieren un nombre y un espesor propios. Patricio Bolton, su autor, delinea las coordenadas necesarias para comprender la construcción de una apuesta político-pedagógica en disputa con la...
|a Educación y vulnerabilidad :
|b experiencias y prácticas de aula en contextos desfavorables /
|c Patricio Bolton y equipo ; prólogos de Moacir Gadotti, Patricia Redondo.
246
|f 2a. ed. rev. y aum.
260
|a Buenos Aires :
|b La Crujía,
|c 2013.
300
|a 316 p. :
|b il. ;
|c 22 cm.
490
0
|a Colección Periferia
504
|a Incluye referencias bibliográficas.
505
0
|a Parte 1. Entre la escuela vivida y la escuela soñada -- Parte 2. Mapeando la institución escolar como opción para transformarla y hacerla más conscientemente intencional -- Parte 3. Compartiendo reflexiones y experiencias de prácticas escolares en clave de educación popular.
520
|a Las páginas de este libro, que ya han circulado por las manos de educadores y educadoras y que vuelven a rodar, adquieren un nombre y un espesor propios. Patricio Bolton, su autor, delinea las coordenadas necesarias para comprender la construcción de una apuesta político-pedagógica en disputa con la construcción de una apuesta educativa significará pensar lo alcanzado, lo sostenido en la escuela del barrio Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba, enmarcando en movimientos pedagógicos más amplios de la América Latina de hoy. (...) La escritura de Patricio Bolton aloja otro lenguaje, lo que hace ya muchos años Henry Giroux nombró y definió como el lenguaje de la posibilidad. Si la escritura es la pintura del pensamiento, estas páginas reflejan un pensamiento pedagógico claro, coherente y sostenido que se torna imprescindible para todo educador y educadora que, obstinados en la enseñanza, les permita aprender de esta experiencia singular y colectiva. ¿Cuál es el aporte más significativo de esta experiencia hoy hecha libro y construida afortunadamente como relato? Desde mi punto de vista, el haber traducido los principios de la educación popular a un formato escolar tradicional.