Educación y vulnerabilidad : experiencias y prácticas de aula en contextos desfavorables /

Las páginas de este libro, que ya han circulado por las manos de educadores y educadoras y que vuelven a rodar, adquieren un nombre y un espesor propios. Patricio Bolton, su autor, delinea las coordenadas necesarias para comprender la construcción de una apuesta político-pedagógica en disputa con la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bolton, Patricio
Other Authors: Gadotti, Moacir (pról.), Redondo, Patricia (pról.)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : La Crujía, 2013.
Series:Colección Periferia
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20210831064107.0
008 180307s2013 ag a b 000 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_100000000000000_B694E2  |7 0  |8 NFIC  |9 33434  |a LENG  |b LENG  |c GEN  |d 2018-03-07  |e Compra   |l 1  |o 370.1 B694e2  |p 031955  |r 2023-07-27  |s 2023-07-27  |w 2018-03-07  |y LIBRO 
999 |c 23853  |d 23852 
020 |a 9789876012164 
020 |a 9876012169 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
082 0 |a 370.1 
100 1 |9 26132  |a Bolton, Patricio 
245 1 0 |a Educación y vulnerabilidad :   |b experiencias y prácticas de aula en contextos desfavorables /   |c Patricio Bolton y equipo ; prólogos de Moacir Gadotti, Patricia Redondo.  
246 |f 2a. ed. rev. y aum.  
260 |a Buenos Aires :   |b La Crujía,   |c 2013. 
300 |a 316 p. :   |b il. ;   |c 22 cm.  
490 0 |a Colección Periferia 
504 |a Incluye referencias bibliográficas.  
505 0 |a Parte 1. Entre la escuela vivida y la escuela soñada -- Parte 2. Mapeando la institución escolar como opción para transformarla y hacerla más conscientemente intencional -- Parte 3. Compartiendo reflexiones y experiencias de prácticas escolares en clave de educación popular. 
520 |a Las páginas de este libro, que ya han circulado por las manos de educadores y educadoras y que vuelven a rodar, adquieren un nombre y un espesor propios. Patricio Bolton, su autor, delinea las coordenadas necesarias para comprender la construcción de una apuesta político-pedagógica en disputa con la construcción de una apuesta educativa significará pensar lo alcanzado, lo sostenido en la escuela del barrio Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba, enmarcando en movimientos pedagógicos más amplios de la América Latina de hoy. (...) La escritura de Patricio Bolton aloja otro lenguaje, lo que hace ya muchos años Henry Giroux nombró y definió como el lenguaje de la posibilidad. Si la escritura es la pintura del pensamiento, estas páginas reflejan un pensamiento pedagógico claro, coherente y sostenido que se torna imprescindible para todo educador y educadora que, obstinados en la enseñanza, les permita aprender de esta experiencia singular y colectiva. ¿Cuál es el aporte más significativo de esta experiencia hoy hecha libro y construida afortunadamente como relato? Desde mi punto de vista, el haber traducido los principios de la educación popular a un formato escolar tradicional. 
650 4 |9 26141  |a Educación popular 
650 0 |a Educación  |9 7922 
650 4 |9 1357  |a Sociología de la educación 
651 4 |9 23010  |a Argentina 
651 4 |9 12022  |a América Latina 
700 1 |9 11876  |a Gadotti, Moacir  |e pról.  
700 1 |9 26133  |a Redondo, Patricia  |e pról.  
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a RF  |d 2018-03-07