A study of the English postposition ago in the speech of adult native speakers in advanced EFL recordings /

De los tres aspectos de la entonación normalmente enseñados en EFL docente / colegios de formación de traductor, a saber, la "fragmentación" del habla en grupos de tonos, la ubicación de una prominencia principal o núcleo, y el comportamiento del tono de la voz, o tono, es el área de coloc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tiziani, José María
Format: Thesis Electronic Software
Language:English
Published: 2017.
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5932/Tiziani%2c%20Jos%c3%a9%20Mar%c3%ada.pdf?sequence=1&isAllowed=y

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFL
005 20200415130729.0
007 co ag ||||||||
008 180222s2017 ag |||||q|||| 00| 0 eng d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_675_000000000000000  |7 0  |9 33399  |a LENG  |b LENG  |d 2018-02-22  |e Donación  |l 0  |o T 675  |p T0675  |r 2018-02-22  |w 2018-02-22  |y CDROM  |z Solicitar en Sección Préstamos 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC  |7 0  |9 34910  |a LENG  |b LENG  |d 2020-04-15  |l 0  |o Repositorio Digital UNC  |r 2020-04-15  |w 2020-04-15  |y URL  |u https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5932/Tiziani%2c%20Jos%c3%a9%20Mar%c3%ada.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
999 |c 23827  |d 23826 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
100 1 |9 26099  |a Tiziani, José María 
245 1 2 |a A study of the English postposition ago in the speech of adult native speakers in advanced EFL recordings /   |c José María Tiziani ; directores Daniel J. Fernández y Lidia R. Soler. 
260 |c 2017. 
300 |a 1 CD-Rom ;   |c 12 cm. 
500 |a Master of arts in English language with specialisation in applied linguistics. 
502 |a Tesis (Maestría)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2017 
520 |a De los tres aspectos de la entonación normalmente enseñados en EFL docente / colegios de formación de traductor, a saber, la "fragmentación" del habla en grupos de tonos, la ubicación de una prominencia principal o núcleo, y el comportamiento del tono de la voz, o tono, es el área de colocación del núcleo que ha sufrido de considerable negligencia y entrenamiento insuficiente. La ubicación contextual correcta del núcleo en inglés ha demostrado ser un gran desafío para los estudiantes de EFL docentes / traductores, una tarea generalmente mucho más desalentadora que cuando se enfrentan, por ejemplo, con tener que elegir un tono apropiado. En consecuencia, cuando se debe asignar prominencia a frases que contienen elementos como "ago", cuya clasificación en léxico y no léxico varía mucho en la literatura, los estudiantes generalmente terminan produciendo patrones de acentuación defectuosos que tienden a desviarse de la norma del hablante nativo. En el caso de la elusiva posposición, los estudiantes casi invariablemente lo hacen prominente en el habla y en la transcripción, al contrario de lo que se siente en el caso del inglés nativo. Esto puede deberse en gran parte a la naturaleza "adverbial" engañosa que le asignan la mayoría de los libros de gramática. La presente investigación se esfuerza por arrojar luz sobre el comportamiento prosódico de hace en un corpus de grabaciones de libros de texto avanzados de EFL. Los hallazgos muestran un alto porcentaje de ocurrencia del núcleo entonacional en el complemento de la posposición posterior, lo que parece apoyar la opinión del investigador de que las frases que contienen a tras, si son nucleares, tendrán por defecto el núcleo entonacional en el complemento de la posposición en lugar de en la posposición misma, a menos que entren en juego principios psicolingüísticos más fuertes como la alternancia rítmica y la optimización rítmica, lo que puede hacer que los tiempos se vuelvan prominentes. Este comportamiento prosódico también apoyaría el tratamiento del pasado como un elemento no léxico en la gramática del inglés. Investigaciones posteriores con un corpus más amplio y variado podrían proporcionar una imagen más clara del comportamiento prosódico de antaño, un elemento deíctico olvidado que se ha extendido a horcajadas entre sus personalidades adverbiales y preposicionales en gramáticas y manuales de entonación. 
650 4 |9 14934  |a Inglés 
650 4 |9 26100  |a Posposiciones  
650 4 |9 26101  |a Hablantes nativos 
650 4 |9 20764  |a Prosodia 
650 4 |9 12120  |a Entonación 
700 1 |9 17904  |a Fernández, Daniel José  |e dir. 
700 1 |9 10814  |a Soler, Lidia  |e dir. 
856 4 |u https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5932/Tiziani%2c%20Jos%c3%a9%20Mar%c3%ada.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
942 |2 ddc  |c TESISM 
945 |a mg  |d 2018-02-22