Pedagogía de la igualdad : ensayos contra la educación excluyente /

"Cuando se habla de la educación en América Latina, predomina una actitud escandalizada ante la situación de los docentes y de la infraestructura escolar o ante los pobres resultados en las pruebas anuales de rendimiento. Queriéndolo o no, esta actitud le atribuye a la educación una misión rede...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gentili, Pablo, 1963-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Siglo Veintiuno : CLACSO, 2011.
Series:Sociología y política. Serie pensar desde el sur
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20210902064128.0
008 180219s2011 ag b 000 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_190000000000000_G338P  |7 0  |8 NFIC  |9 33396  |a LENG  |b LENG  |c GEN  |d 2018-02-19  |e Donación   |l 0  |o 370.19 G338p  |p 031934  |r 2018-02-19  |w 2018-02-19  |y LIBRO 
999 |c 23824  |d 23823 
020 |a 9789876291729 
020 |a 9876291726 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
082 0 |a 370.19 
100 1 |9 26096  |a Gentili, Pablo,   |d 1963-  
245 1 0 |a Pedagogía de la igualdad :   |b ensayos contra la educación excluyente /   |c Pablo Gentili. 
260 |a Buenos Aires :   |b Siglo Veintiuno :   |b CLACSO,   |c 2011. 
300 |a 190 p. ;   |c 21 cm. 
490 0 |a Sociología y política.   |a Serie pensar desde el sur 
504 |a Bibliografía: p. [181]-190 
505 0 |t Presentación: La política educativa del abandono --  |t 1. Nada en común --  |t 2. Marchas y contramarchas --  |t 3. La juventud es una promesa --  |t 4. Una vergüenza menos, una libertad más --  |t 5. La educación en Haití --  |t 6. Adoquines y anclas. 
520 |a "Cuando se habla de la educación en América Latina, predomina una actitud escandalizada ante la situación de los docentes y de la infraestructura escolar o ante los pobres resultados en las pruebas anuales de rendimiento. Queriéndolo o no, esta actitud le atribuye a la educación una misión redentora: supone que la raíz de los males sociales reside en la crisis educativa, y que revertir esa crisis permitiría arribar a una sociedad equitativa. En los ensayos que componen este libro, Pablo Gentili acumula razones para cuestionar esa esperanza simplista, con la convicción de que la educación no puede cambiar el mundo si en el mundo no cambian otras cosas: entre ellas, el modelo de producción y acumulación de la riqueza, las condiciones de acceso al mercado laboral, las formas de exclusión ligadas al género, la etnia o el origen social. A partir de estudios recientes, Gentili analiza hasta qué punto el derecho universal a la educación se verifica en América Latina."--Contratapa.  
650 0 |a Educación  |9 7922 
650 0 |a Pedagogía  |9 5192 
650 4 |9 1357  |a Sociología de la educación 
651 4 |9 12022  |a América Latina 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a RF  |d 2017-02-19