Realización de las emisiones africadas alveopalatales [t∫] y [dƷ] en la formación de profesores de portugués como lengua extranjera /

Actualmente en las facultades de nuestro país que enseñan portugués como lengua extranjera existen escasas investigaciones acerca de componentes fonéticos y fonológicos que pueden favorecer el proceso de enseñanza/aprendizaje del portugués brasileño en la formación de profesores de portugués como le...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Roos, Luiz
Format: Thesis Electronic Software eBook
Language:Spanish
Published: 2017.
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5918/Roos%2c%20Luiz.pdf?sequence=1&isAllowed=y

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFL
005 20231117140437.0
007 co ag ||||||||
008 180216s2017 ag |||||q||d| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_678_000000000000000  |7 0  |9 33390  |a LENG  |b LENG  |d 2018-02-16  |e Donación  |l 0  |o T 678  |p T0678  |r 2018-02-16  |w 2018-02-16  |y CDROM  |z Solicitar en Sección Préstamos 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC  |7 0  |9 35038  |a LENG  |b LENG  |d 2020-04-18  |l 0  |o Repositorio Digital UNC  |r 2020-04-18  |w 2020-04-18  |y URL  |u https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5918/Roos%2c%20Luiz.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
999 |c 23819  |d 23818 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
100 1 |a Roos, Luiz  |9 12412 
245 1 0 |a Realización de las emisiones africadas alveopalatales [t∫] y [dƷ] en la formación de profesores de portugués como lengua extranjera /   |c Valmir Luiz Roos ; director Richard Brunel Matias. 
260 |c 2017. 
300 |a 1 CD-Rom ;   |c 12 cm.  
502 |a Trabajo final (Especialización en didáctica de las lenguas extranjeras)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2017. 
520 |a Actualmente en las facultades de nuestro país que enseñan portugués como lengua extranjera existen escasas investigaciones acerca de componentes fonéticos y fonológicos que pueden favorecer el proceso de enseñanza/aprendizaje del portugués brasileño en la formación de profesores de portugués como lengua extranjera. Por tal motivo, en el siguiente estudio se evalúa y compara la realización de las emisiones africadas alveopalatales [tʃ] y [dʒ] por medio de un pre y un postest con informantes que conforman dos grupos: el de control (estudiantes de Fonética y Fonología 1 del 1º año de la UNLP) y el grupo experimental (estudiantes de Fonética y Fonología 1 del 1º año de la Facultad de lenguas de la UNC). La investigación es de carácter descriptivo y comparativo desde un enfoque cuali-cuantitativo y un alcance correlacional con los grupos de informantes descriptos anteriormente. Para la consecución de los objetivos, los procedimientos metodológicos utilizados fueron separados en estudios conformados por: Estudio 1 (pretest), Estudio 2 (intervenciones didácticas a las que fue sometido el grupo experimental) y Estudio 3 (postest). Los estudios 1 y 3 constituyeron la lectura grabada de un mismo texto por parte de los 5 informantes de cada grupo en un lapso de 4 meses, período durante el cual los informantes del grupo experimental fueron sometidos al estudio 2. Dadas las mejoras demostradas por todos los informantes en el postest y la diferencia positiva por parte del grupo experimental sobre el de control, del análisis comparativo de ambos tests en cada grupo se desprende la importancia de que los estudiantes de los profesorados de portugués como lengua extranjera no solo sean sometidos ellos mismos, además de al estudio de la teoría, a la práctica constante de la pronunciación, sino también que se les inculque la necesidad de ser autónomos y proactivos en la creación de nuevos materiales de intervención didáctica para fomentar la práctica en sus futuros alumnos. El desarrollo de este trabajo nos mostrará los resultados obtenidos, perfiles y proyecciones para futuras investigaciones con el objetivo de mejorar la calidad del proceso de enseñanza/aprendizaje de los idiomas involucrados para una eficaz comunicación entre sus hablantes. Palabras clave: Fonética – Portugués brasileño – Emisiones africadas alveopalatales – Intervenciones didácticas 
650 4 |9 11413  |a Portugués 
650 0 |a Fonética  |9 17507 
650 4 |9 26087  |a Emisiones africadas alveopalatales 
650 4 |9 26088  |a Intervenciones didácticas 
651 4 |9 23024  |a Brasil 
700 1 |a Brunel Matias, Richard,  |d 1972-  |e dir.  |9 6397 
856 4 |u https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5918/Roos%2c%20Luiz.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
942 |2 ddc  |c TESIS 
945 |a mg  |d 2018-02-16