El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Concebidas en los límites de lo que hoy pensamos como literatura, creadas en la confluencia de la palabra, el sonido, la imagen “casi diríamos multimediáticas”, las obras medievales nos interpelan desde un juego constante entre la lejanía y la cercanía, entre lo familiar y lo ajeno. Este libro aspir...
|a Diálogos medievales :
|b estudios argentinos de literatura francesa /
|c Susana G. Artal Maillie y María Dumas (compiladoras).
250
|a 1a. ed.
260
|a Los Polvorines, Buenos Aires :
|b Universidad Nacional de General Sarmiento,
|c 2017.
300
|a 131 p. ;
|c 22 cm.
490
0
|a Colección Comunicación, artes y cultura. Serie Sobre literatura.
504
|a Incluye referencias bibliográficas.
505
0
|a Diálogos y desafíos / Susana G. Artal Maillie, María Dumas, Julia D'Onofrio -- Cuando el hipertexto pasa a ser hipotexto: en pos de una historia larga de la literatura medieval / Alain Corbellari -- De escudos, ínsulas y navíos: notas sobre los espacios acuáticos en Perlesvaus / Susana G. Artal Maillie -- La ínsula paradisíaca en Le voyage de Saint Brendan (Benedeit) / Susana V. Caba -- "Bretaigne esteit dunc apelee, qu'ore est Engleterre clamme": la representación del espacio insular en el El cuento del Grial y el Roman de Waldef / María Dumas -- Texto e imágenes en la Vulgata artúrica de Beinecke MS 229 / Ana Inés Aldazabal, Tomás Razzetto -- Las metamorfosis de Melusina y su representación en el arte / Daniel Víctor Detti -- Intertextualidad y relación imagen-texto en un manuscrito de la Historia de Merlín (ciclo Lancelot-Graal) / Emily Pilar Pelegrí -- Ecos alegóricos en el siglo XV. La impronta del Roman de la Rose en Le chemin de long estude de Christine de Pizan / Lidia Amor -- Pecados de juventud: inicios y desvíos de la leyenda medieval de Santa María Egipciaca en Francia y España / Carina Zubillaga -- Melusina o la Noble Historia de Lusignan de Jean d'Arras en diálogo con la tradición poética griega / Marcela Alejandra Ristorto y Clara Racca -- Representación de lo sobrenatural: la licantropía en "Bisclavret" de Marie de France y Metamorfosis Licaón de Ovidio / Noelia E. Ruiz -- Roman de Brut y Melusina o la Noble Historia de Lusignan: mundo sobrenatural y poder político / Carlos Alfonso Valentini.
520
|a Concebidas en los límites de lo que hoy pensamos como literatura, creadas en la confluencia de la palabra, el sonido, la imagen “casi diríamos multimediáticas”, las obras medievales nos interpelan desde un juego constante entre la lejanía y la cercanía, entre lo familiar y lo ajeno. Este libro aspira a contribuir con quienes deseen aproximarse a ellas y entablar nuevos diálogos asumiendo el desafío ineludible de su “doble historicidad”: la convivencia de los supuestos de nuestro propio tiempo y los del tiempo en que esos textos fueron compuestos, cuyas marcas, más o menos evidentes, quedaron inscriptas en ellos de modo indeleble.