Enriquecer la enseñanza : los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad /

Podemos enriquecer la enseñanza para que sea más poderosa, amplia, perdurable, profunda y, así, aproximarnos a nuestros sueños como docentes”. “Las aulas con alta disposición tecnológica son una oportunidad. No la dejemos pasar”. En esta obra, Mariana Maggio nos desafía con estas potentes y nada ing...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maggio, Mariana
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Paidós, 2012.
Edition:1a. ed.
Series:Voces de la educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20210831175353.0
008 171212s2012 ag b 000 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_334000000000000_M193  |7 0  |8 NFIC  |9 33366  |a LENG  |b LENG  |c GEN  |d 2017-12-12  |e Donación H. Gargiulo (Subsidio)  |l 5  |o 371.334 M193  |p 015611  |r 2024-02-19  |s 2023-12-27  |w 2017-12-12  |y LIBRO 
999 |c 23806  |d 23805 
020 |a 9789501215359 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
082 0 |a 370.1 
082 0 |a 371.334 
100 1 |9 7938  |a Maggio, Mariana 
245 1 0 |a Enriquecer la enseñanza :   |b los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad /   |c Mariana Maggio.  
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidós,   |c 2012. 
300 |a 186 p. ;   |c 22 cm.  
490 0 |a Voces de la educación 
504 |a Bibliografía: p. 183-186. 
505 0 |t 1. La tecnología educativa en perspectiva --  |t 2. Enseñanza poderosa --  |t 3. Tecnología educativa con sentido didáctico --  |t 4. Los "nuevos" entornos y sus posibilidades --  |t 5. Ambientes de alta disposición tecnológica --  |t 6. Alumnos "conectados" --  |t 7. Dar clase con tecnología --  |t 8. La evaluación de las prácticas. 
520 |a Podemos enriquecer la enseñanza para que sea más poderosa, amplia, perdurable, profunda y, así, aproximarnos a nuestros sueños como docentes”. “Las aulas con alta disposición tecnológica son una oportunidad. No la dejemos pasar”. En esta obra, Mariana Maggio nos desafía con estas potentes y nada ingenuas afirmaciones. ¿Puede la tecnología favorecer el enriquecimiento de la enseñanza? ¿Puede ser de ayuda que los docentes cuenten con acceso a computadoras personales? ¿Cambian las prácticas reales a partir de su inclusión? Estas son solo algunas de las preguntas planteadas en un trabajo que es el resultado de dos décadas de investigación y docencia en el campo de la tecnología educativa. En el marco de las tendencias sociales y culturales del presente, Enriquecer la enseñanza recorre escenarios clásicos y actuales de implementación de propuestas de tecnología educativa. La autora analiza sus propias propuestas de experimentación en clase y en “el más allá de la clase”, a partir de la potencia de las redes sociales. Incorpora, además, perspectivas para analizar y evaluar la inclusión de tecnología en las prácticas de la enseñanza. Ofrece encuadres, perspectivas críticas e ideas para el trabajo pedagógico cotidiano que resultan de alto valor para los diferentes actores involucrados en las prácticas educativas, especialmente los docentes comprometidos con la buena enseñanza. 
650 4 |9 16669  |a Internet en educación 
650 4 |9 14362  |a Tecnología educativa 
650 0 |a Enseñanza asistida por ordenador  |9 20437 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a RF  |d 2017-12-12