¿Qué es la educación? /
""¿Qué queda por aprender de la educación que no sepamos ya?" Con esa pregunta sencilla y directa, Jackson nos sorprende desde el inicio de este libro invitándonos a reflexionar sobre la esencia de la educación. Conocedor de lo que los docentes hacen y pueden hacer en las aulas, Jacks...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish English |
Published: |
Buenos Aires :
Paidós,
2015.
|
Edition: | 1a. ed. |
Series: | Cuestiones de educación
|
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000nam a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-CdUFL | ||
005 | 20171214130816.0 | ||
008 | 171207s2015 ag a bi 001 0 spa d | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_100000000000000_J13WE |7 0 |8 NFIC |9 33361 |a LENG |b LENG |c GEN |d 2017-12-07 |e Donación H. Gargiulo (Subsidio) |l 0 |o 370.1 J13wE |p 020433 |r 2017-12-07 |w 2017-12-07 |y LIBRO | ||
999 | |c 23801 |d 23800 | ||
020 | |a 9789501202052 | ||
040 | |a AR-CdUFL |c AR-CdUFL | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | |a 370.1 | |
100 | 1 | |9 26065 |a Jackson, Philip W. |q (Philip Wesley), |d 1928- | |
245 | 1 | 1 | |a ¿Qué es la educación? / |c Philip W. Jackson ; traducción Alcira Bixio. |
250 | |a 1a. ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Paidós, |c 2015. | ||
300 | |a 173 p. : |b il. ; |c 22 cm. | ||
490 | 0 | |a Cuestiones de educación | |
500 | |a Título original: ¿What is education? | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 151-161) e índice. | ||
505 | 0 | |t 1. Las palabras de cierre de Dewey -- |t 2. Traficar la verdad -- |t 3. Condiciones previas de la educación -- |t 4. Unificar la esencia y la existencia -- |t 5. Hacer que las materias importen -- |t 6. En búsqueda de la perfección -- |t 7. La educación entendida como empresa moral -- |t Lecturas complementarias. | |
520 | |a ""¿Qué queda por aprender de la educación que no sepamos ya?" Con esa pregunta sencilla y directa, Jackson nos sorprende desde el inicio de este libro invitándonos a reflexionar sobre la esencia de la educación. Conocedor de lo que los docentes hacen y pueden hacer en las aulas, Jackson nos conduce -apelando a la pedagogía, a la filosofía e incluso a la poesía, a pensar de un modo diferente la educación, entendiéndola como una actividad cultural generadora de verdad y como búsqueda personal. "Debemos aprender a hacer lo que hacemos profesionalmente mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora", afirma. Y nos invita a experimentar y a investigar aún más para aprender no solo a mejorar las prácticas actuales, sino además a pensar "desde un nuevo ángulo. Con otros ojos". Así, Jackson convoca a cada educador a pensarse a sí mismo con el fin de mejorar su tarea y, también, obtener mayores satisfacciones en su trabajo cotidiano."--Contratapa. | ||
650 | 4 | |9 16512 |a Filosofía de la educación | |
650 | 4 | |9 7485 |a Objetivos educativos | |
700 | 1 | |9 23322 |a Bixio, Alcira |e tr. | |
942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
945 | |a RF |d 2017-12-07 |