¿Qué es la educación? /

""¿Qué queda por aprender de la educación que no sepamos ya?" Con esa pregunta sencilla y directa, Jackson nos sorprende desde el inicio de este libro invitándonos a reflexionar sobre la esencia de la educación. Conocedor de lo que los docentes hacen y pueden hacer en las aulas, Jacks...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jackson, Philip W. (Philip Wesley), 1928-
Other Authors: Bixio, Alcira (tr.)
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Buenos Aires : Paidós, 2015.
Edition:1a. ed.
Series:Cuestiones de educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20171214130816.0
008 171207s2015 ag a bi 001 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_100000000000000_J13WE  |7 0  |8 NFIC  |9 33361  |a LENG  |b LENG  |c GEN  |d 2017-12-07  |e Donación H. Gargiulo (Subsidio)  |l 0  |o 370.1 J13wE  |p 020433  |r 2017-12-07  |w 2017-12-07  |y LIBRO 
999 |c 23801  |d 23800 
020 |a 9789501202052 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |a 370.1 
100 1 |9 26065  |a Jackson, Philip W.   |q (Philip Wesley),   |d 1928-  
245 1 1 |a ¿Qué es la educación? /   |c Philip W. Jackson ; traducción Alcira Bixio.  
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidós,   |c 2015. 
300 |a 173 p. :   |b il. ;   |c 22 cm.  
490 0 |a Cuestiones de educación 
500 |a Título original: ¿What is education? 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 151-161) e índice.  
505 0 |t 1. Las palabras de cierre de Dewey --  |t 2. Traficar la verdad --  |t 3. Condiciones previas de la educación --  |t 4. Unificar la esencia y la existencia --  |t 5. Hacer que las materias importen --  |t 6. En búsqueda de la perfección --  |t 7. La educación entendida como empresa moral --  |t Lecturas complementarias. 
520 |a ""¿Qué queda por aprender de la educación que no sepamos ya?" Con esa pregunta sencilla y directa, Jackson nos sorprende desde el inicio de este libro invitándonos a reflexionar sobre la esencia de la educación. Conocedor de lo que los docentes hacen y pueden hacer en las aulas, Jackson nos conduce -apelando a la pedagogía, a la filosofía e incluso a la poesía, a pensar de un modo diferente la educación, entendiéndola como una actividad cultural generadora de verdad y como búsqueda personal. "Debemos aprender a hacer lo que hacemos profesionalmente mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora", afirma. Y nos invita a experimentar y a investigar aún más para aprender no solo a mejorar las prácticas actuales, sino además a pensar "desde un nuevo ángulo. Con otros ojos". Así, Jackson convoca a cada educador a pensarse a sí mismo con el fin de mejorar su tarea y, también, obtener mayores satisfacciones en su trabajo cotidiano."--Contratapa. 
650 4 |9 16512  |a Filosofía de la educación 
650 4 |9 7485  |a Objetivos educativos 
700 1 |9 23322  |a Bixio, Alcira  |e tr. 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a RF  |d 2017-12-07