Química de los metales y producción escrita : una propuesta didáctica interdisciplinaria para la educación secundaria /

El trabajo describe y analiza el desarrollo de una secuencia didáctica interdisciplinaria que articula contenidos de la Química de los metales con Lengua y Literatura mediante la lectura de textos literarios y géneros multimodales, específicamente historietas. El marco teórico de la propuesta presen...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Milito, Juan José
Format: Thesis Electronic Software
Language:Spanish
Published: 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFL
005 20210831181159.0
007 co |g ||||||||
008 170927s2016 ag |||| q|||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_664_000000000000000  |7 0  |9 33202  |a LENG  |b LENG  |d 2017-09-27  |e Donación  |l 0  |o T 664  |p T0664  |r 2017-09-27  |w 2017-09-27  |y CDROM  |z Solicitar en Sección Préstamos 
999 |c 23693  |d 23692 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
100 1 |9 25940  |a Milito, Juan José 
245 1 0 |a Química de los metales y producción escrita :   |b una propuesta didáctica interdisciplinaria para la educación secundaria /   |c Juan José Milito ; directora Liliana Tozzi. 
260 |c 2016. 
300 |a 1 CD-Rom ;   |c 12 cm. 
502 |a Trabajo final integrador (Especialización en Procesos y Prácticas de la Lectura y la Escritura)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2016. 
520 |a El trabajo describe y analiza el desarrollo de una secuencia didáctica interdisciplinaria que articula contenidos de la Química de los metales con Lengua y Literatura mediante la lectura de textos literarios y géneros multimodales, específicamente historietas. El marco teórico de la propuesta presenta concepciones y posicionamientos respecto de la ciencia, la enseñanza de la química, el concepto de ficción y el enfoque interdisciplinario a través de la lectura de autores como Johnstone, Russell, Saer, Revel Chion, entre otros. La modalidad adoptada es la de enfoques integrados a través de talleres dentro de una secuencia didáctica; esta secuencia consta de dos talleres interrelacionados: un taller de lectocomprensión en dos etapas y un taller de producción escrita y creación de personajes. La propuesta se llevó a cabo con alumnos de cuarto año de la educación secundaria, en la modalidad técnico químico. 
650 0 |a Comprensión de lectura  |9 7435 
650 4 |9 9686  |a Textos literarios 
650 0 |a Aproximación interdisciplinaria en educación  |9 1143 
650 4 |9 6433  |a Educación secundaria 
700 1 |9 1292  |a Tozzi, Liliana  |e dir. 
942 |2 ddc  |c TESIS 
945 |a mg  |d 2017-09-27