Química de los metales y producción escrita : una propuesta didáctica interdisciplinaria para la educación secundaria /

El trabajo describe y analiza el desarrollo de una secuencia didáctica interdisciplinaria que articula contenidos de la Química de los metales con Lengua y Literatura mediante la lectura de textos literarios y géneros multimodales, específicamente historietas. El marco teórico de la propuesta presen...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Milito, Juan José
Format: Thesis Electronic Software
Language:Spanish
Published: 2016.
Subjects:
Description
Summary:El trabajo describe y analiza el desarrollo de una secuencia didáctica interdisciplinaria que articula contenidos de la Química de los metales con Lengua y Literatura mediante la lectura de textos literarios y géneros multimodales, específicamente historietas. El marco teórico de la propuesta presenta concepciones y posicionamientos respecto de la ciencia, la enseñanza de la química, el concepto de ficción y el enfoque interdisciplinario a través de la lectura de autores como Johnstone, Russell, Saer, Revel Chion, entre otros. La modalidad adoptada es la de enfoques integrados a través de talleres dentro de una secuencia didáctica; esta secuencia consta de dos talleres interrelacionados: un taller de lectocomprensión en dos etapas y un taller de producción escrita y creación de personajes. La propuesta se llevó a cabo con alumnos de cuarto año de la educación secundaria, en la modalidad técnico químico.
Physical Description:1 CD-Rom ; 12 cm.