Littéracie et entrée dans l’écrit [recurso electrónico] : compétences des élèves et pratiques enseignantes /

La cuestión de aprender habilidades "littéraciques" representa un verdadero desafío en los sistemas educativos, sobre todo en Francia, donde los resultados de estudios internacionales muestran que Francia no tan bien como otros países puede reducir las desigualdades educativas. Las práctic...

Full description

Bibliographic Details
Format: Article
Language:French
Subjects:
Online Access:http://lidil.revues.org/4141

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20210831064155.0
007 cr |n ||||||||
008 170920s2017 fr |||||o|||||||||||fre|d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |7 0  |9 33183  |a LENG  |b LENG  |d 2017-09-20  |l 0  |r 2017-09-20  |w 2017-09-20  |y URL  |u http://lidil.revues.org/4141 
999 |c 23679  |d 23678 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
245 0 3 |a Littéracie et entrée dans l’écrit [recurso electrónico] :   |b compétences des élèves et pratiques enseignantes /   |c sous la direction de Corinne Totereau et Martine Dreyfus. 
300 |a 1 recurso en línea 
500 |a Lidil, número 55 (2017) 
520 |a La cuestión de aprender habilidades "littéraciques" representa un verdadero desafío en los sistemas educativos, sobre todo en Francia, donde los resultados de estudios internacionales muestran que Francia no tan bien como otros países puede reducir las desigualdades educativas. Las prácticas de alfabetización en la escuela primaria temprana es también un lugar de debate teórico en ambos métodos de observación, recopilación de datos y el análisis de las prácticas de enseñanza en la evaluación del rendimiento de los estudiantes y medir sus progresiones. Los distintos artículos articulan el análisis de las prácticas docentes y los efectos sobre el aprendizaje, basados ​​en la lingüística, las ciencias de la educación y la didáctica del francés. Florencia Mauroux, Claudine Garcia-Debane y Karine Duvignau ofrecen una rejilla de análisis de las interacciones entre el maestro y los estudiantes a comprender mejor las acciones del profesor y sus efectos en el aprendizaje de la escritura en el primer grado de la educación primaria. Los alumnos de 1º en la lectura y escritura en el contexto de Quebec son estudiados por Isabel Montesinos Gelet-Marie Dupin San Andrés y Annie Charron, a partir de los resultados de un dispositivo de aprendizaje a la lectura literaria entre de los estudiantes alófonos. Catherine Frier y Anne Vadcar están interesadas en las diferentes maneras de invertir y acercar la lectura de álbumes al CP estableciendo los criterios para la experiencia profesional. Marianne Tire, Véronique Miguel Addisu y Catherine Frier estudian las condiciones de la aculturación por escrito al principio de la escolaridad. Jessy Martin y Nathalie Lavoie evaluar la influencia de una práctica de análisis de palabras, combinadas o no con las palabras de la copia en el desarrollo de habilidades en la palabra ortografía escritores noveles. En la zona de aprender a escribir, Samantha Ruvoletto analiza los problemas de segmentación por escrito planteado por los fenómenos de resyllabation oral y ofrece una educación adecuada. GRACIAS han preguntado para evaluar los artículos en esta edición el tema: Élisabeth Bautier Stéphane Bonnery, Marie-Line Bosse Catherine Brissaud, Ana Dias-Chiaruttini, Jean-Louis DUFAYS, Céline Dugua Catherine Frier, Claudine Garcia-Debane Francis Grossmann , Loïc Liégeois, Laurent Lima, Catherine Pellenq, Céline Piqué, Bruno Suchaut. Y el tema Diversos: Isabelle Delcambre, Jean-François de Pietro, Marie-Laure Elalouf, Marie Christine Pollet, Françoise Raby, Denyse Toffoli. 
650 0 |a Enseñanza de idiomas  |9 20742 
650 0 |a Enseñanza de la escritura  |9 9932 
700 1 |a Totereau, Corinne  |9 3125  |e dir. 
700 1 |a Dreyfus, Martine  |9 25923  |e dir. 
773 0 |t Lidil  |g 55 (2017) 
856 4 |u http://lidil.revues.org/4141 
942 |c ANA  |2 ddc 
945 |a mg  |d 2017-09-20